La amenaza se efectuó hace dos semanas. Ayer le allanaron el domicilio a los padres del menor.

TRELEW (ADNSUR) – Lo que parece ser una broma de mal de gusto o una excusa para que se suspendan las clases terminó de la peor manera en Trelew, cuando la policía de Chubut allanó la casa de los padres de un chico de 13 años, sospechado de haber efectuado la amenaza de bomba en una escuela de esa ciudad.

Según informó Diario Jornada, la amenaza en forma telefónica se efectuó hace dos semanas en la escuela 748 de Trelew, exEnet. Ese hecho derivo en una causa judicial que terminó a cargo del juez Sergio Pineda, quien autorizó el allanamiento sobre una propiedad ubicada en el barrio Democracia Argentina.

Así ayer al mediodía la policía llegó a una casa de calle San Martín al 1500, donde secuestró teléfonos celulares y verificó la posible presencia de artefactos explosivos o elementos para su construcción, sin que esto tuviera resultados positivos.

El procedimiento estuvo a cargo de la sección Brigada de Explosivos, junto con Bomberos Voluntarios, personal policial dependiente de la Unidad Regional, la Guardia Urbana, Sección Infantería y el Grupo Especiales de Operaciones Policiales (GEOP). Y para llevarlo a cabo se realizó un anillo de seguridad en los alrededores del inmueble. Sin embargo, los resultados fueron negativos y solo se secuestraron teléfonos móviles que servirán para continuar con la investigación.

Amenaza de bomba en una escuela: allanaron al sospechoso de 13 años