La fiscal detalló que de los 10 allanamientos de este jueves, ocho fueron en domicilios particulares de patovicas, personas de seguridad y policías. Secuestraron celulares. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la investigación por la muerte de Brian Gómez, quien falleció luego de ser golpeado a la salida de un pub céntrico, la fiscal Cecilia Codina confirmó que “hasta el momento no está determinada la autoría”, y “hay sospechas pero todavía no se puede pedir la detención” de ninguna persona. Contó que "se secuestraron celulares" y evaluará "si de los aparatos surgen elementos útiles” para la investigación. Además, confirmó que en las cámaras de seguridad no existen registros del momento preciso en que golpearon al joven.

"Ninguna cámara captó” la golpiza a Brian Gómez pero Codina tiene "sospechas"

Codina informó que uno de los allanamientos fue “en la seccional Primera, donde se abrieron los móviles y se buscaron elementos para la causa y celulares".

“Sabemos que Brian sufrió una lesión en el cráneo, que le produjo la posterior muerte, que había civiles y policías (en el lugar). Tenemos que determinar cuántas personas había y cómo le pegaron, si fue con un elemento o no”, planteó.

Consultada sobre el vehículo Gol en el que presuntamente habrían llegado policías al centro en donde ocurrió la golpiza, aclaró que “se pudo determinar que en el vehículo en el que llegó personal policial es un Focus y con posterioridad”.

“Brian falleció 8 días después, ya había sido intervenido quirúrgicamente y la forense tuvo que expedirse. Ahora tiene que ampliar su informe con la parte del informe del cirujano”, planteó.

"Ninguna cámara captó” la golpiza a Brian Gómez pero Codina tiene "sospechas"

Si bien el hecho ocurrió el día 23  de septiembre, la fiscal consideró que los operativos “sirven y estamos a tiempo”.

Además, destacó que “entrevistamos a muchísimas personas y algunas cámaras se demoraron porque había que pedir permiso en Buenos Aires. No es que nos demoramos a propósito”.

“En el pub no se levantaron secuestros. La investigación todavía se está haciendo con mucha profundidad y todavía hay que realizar muchas medidas. No puedo adelantar por los medios lo que vamos a hacer ni dar nombres”, afirmó.

Consultada sobre la identidad de las personas con las que Gómez se agredió dentro del pub, Codina informó que “lo sabemos porque de allí partimos, con el grupo de sus amigos y con el otro también; en ninguno de ellos hubo allanamientos”.

Dado que el papá del joven fallecido ofreció una recompensa de dinero a cambio de filmaciones del momento de la agresión, Codina aclaró que “es una opción del padre; no lo hace la fiscalía y no se va a actuar de esa manera. Hasta el momento el padre no me ha comunicado nada”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1050422878431268864

Remarcó que de las cámaras de seguridad brindadas por los comercios “ninguna imagen captó el momento preciso de la lesión”.

Aclaró que “hay sospechas pero todavía no se puede pedir detención" de ninguna persona. "Hoy se secuestraron celulares, faltan medidas, y hoy puedo decir detenemos a 8 personas pero cuando vamos a disponer la libertad hay que tener las pruebas suficientes. Yo tengo sospechas y hay que ahondar; una vez que pueda determinar quién o cuántas personas (están involucradas) se tomarán las medidas”, concluyó.