Cecilia Codina dijo que los efectivos fueron separados de la investigación.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La fiscal Cecilia Codina no descartó la participación de policías en la golpiza a Brian Gómez que provocó su muerte ocho días después en el Hospital. Dijo en Actualidad 2.0 que "no se esta trabajando con la policía local, pero hoy se sospecha tanto de particulares como de policías".

La fiscal confirmó sospechas sobre policías por la muerte de Brian Gómez

"Estamos con todas las tareas de investigación, analizando cámaras y recolectando imágenes”, dijo y contó que "hemos entrevistado a un gran número de personas”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1049340036871798784

“En este momento no puedo aportar mayores datos a los fines de no entorpecer (la investigación). Todo aquel que presenció el hecho, pido que concurra a la fiscalía", en donde "se entrevista directamente conmigo e interviene personal de asistencia a la víctima para explicarle la manera de protegerlo”, explicó.

Ante los cuestionamientos por las demoras en establecer a algún imputado o avances en la causa, Codina afirmó que la misma “está requiriendo más tiempo de trabajo que otras causas".

Dijo que "dentro de las sospechas, pueden ser (hacia) particulares o (hacia) efectivos policiales. Por eso no se está trabajando con la policía local. Yo trabajo muy bien con la Brigada pero hoy se sospecha de la policía con lo cual se aparta cuando hay personal policial sospechado y trabajamos solos”.

Explicó que "no se descarta" la participación en la golpiza a Brian por parte de "efectivos policiales ni particulares; todavía no se sabe bien la autoría, por lo que se realizan todas las medidas necesarias. Sostuvo que la víctima contaba con “una lesión en la cabeza y no podemos saber el elemento productor pero es contundente. Luego se deberá expedir el médico forense”.

Por tal motivo, Codina afirmó que “estoy trabajando de la manera más adecuada y no puedo adelantar (nada), pero se está trabajando”.

Consultado sobre la proximidad de un avance, indicó: “no se está en etapa preliminar pero no puedo aunar más. Estoy analizando medidas, estaría aventurándome en cuanto a la resolución porque todavía no se puede determinar”.

“El contenido de las imágenes no las puedo decir”, remarcó Codina y subrayó: "al contenido lo estoy analizando de lo que se permite observar en las imágenes”.