TRELEW - El coche es el Peugeot 206 negro que hace unos días había sido sustraído de las cercanías de la Universidad. Le habían adulterado las patentes y lo utilizaron este viernes a la mañana para asaltar una distribuidora mayorista del barrio Corradi. Allí redujeron violentamente a dos empleados, al dueño le pegaron “un culatazo” en la cabeza para sustraerle dinero y luego se dieron a la fuga. A las dos cuadras de ese lugar, la policía encontró abandonado el auto que usaron para cometer el atraco.

Al vehículo lo habían robado el martes cuando se encontraba estacionado en doble fila y con el motor encendido, frente al domicilio de su propietario, en la avenida Gales entre Belgrano y Fontana; en la parte de atrás del edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Increíblemente, “con un corrector”, le habían adulterado los números de las patentes y lo utilizaron en el atraco de la distribuidora. Allí, golpearon el portón de acceso y cuando les abrieron redujeron inmediatamente al empleado que salió a atenderlos, al que encañonándolo y pegándole unas patadas lo obligaron a tirarse al suelo.

Alteraron una patente con "corrector" y asaltaron una distribuidora

Ya en interior del galpón hicieron lo mismo con otro empleado y también con el propietario, un hombre de 68 años al que para que se quedara tranquilo, uno de los delincuentes le pegó un culatazo con el arma en la cabeza. Así se hicieron de la escasa cantidad de dinero que había en el lugar; unos 4.000 pesos que sacaron de una caja metálica antes de irse, llevándole también el celular a una de las víctimas.

El hecho ocurrió, según confirmó la policía, alrededor de las diez y veinte. Fue perpetrado por dos malvivientes que “vestían camperas azules con cuellos polares” y que esgrimiendo armas de fuego -presuntamente de mediano calibre- redujeron a Ruben Morales, de 26 años, al que le pegaron una patada en la cara y le sacaron enseguida el celular.

A otro empleado de la firma que se encontraba en las inmediaciones de la oficina administrativa y al responsable del lugar, identificado por las autoridades como Ruben Walker Maza, de 68 años, a quien también le pegaron antes de huir de las instalaciones con el dinero sustraído.

El atraco sucedió en la distribuidora mayorista “Patagonia” que está situada en la calle Onetto Norte 55 --entre Ceferino Namuncurá y Ecuador—y a solo dos cuadras de allí --en Onetto entre Rifleros del Chubut y Laura Vicuña-- la policía encontró abandonado minutos después el auto que los ladrones habían utilizado para llegar al lugar que asaltaron.

Los investigadores de la Comisaría Tercera –la dependencia que actuó en el robo por razones de jurisdicción—creen que es la misma banda que ha cometido otros asaltos a mano armada en los últimos días en Trelew con vehículos sustraídos. Y piensan que lo de ayer no fue planificado que se trató de un hecho “al boleo”, aunque algunos vecinos de la distribuidora aportaron el dato de que en la semana habían visto merodear –como vigilando algo o a alguien-- a gente extraña a ese sector.

El jefe de la Seccional interviniente, el comisario Ariel González, dijo en el lugar donde hallaron el auto que ellos tenían el dato de que el coche andaba por la jurisdicción de la dependencia. “Casualmente hoy a la mañana (por ayer) teníamos esa información, por eso estaban los móviles abocados a la búsqueda y por esas casualidades no fue ubicado antes del hecho”, se lamentó.

Se le consultó entonces si creía que es la misma banda que cometió otros asaltos en la ciudad. “Sí, aproximadamente hace un mes que venimos con esta modalidad; de hurtar autos y los utilizan para cometer otros hechos delictivos”, observó. Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer