PICO TRUNCADO (ADNSUR) - Al estilo "El Marginal" unos cuarenta detenidos en la alcaidía de Pico Trucado iniciaron este lunes cerca de las 22:30 horas una revuelta tomando las instalaciones de la Alcaidía y de rehén al comisario y Jefe de la Unidad, Walter Matus, quien confinaron en una de las celdas.

Al estilo "El Marginal", se amotinaron en la Alcaidía de Truncado
Al estilo "El Marginal, se amotinaron en la Alcaidía de Truncado

Los detenidos generaron un motín ante la falta de respuesta de sus reclamos, portando facas y armas caseras de toda índole. Redujeron a los efectivos que desempeñan tareas penitenciarias tomando el control de la Alcaidía, de tal forma que el propio jefe de esa dependencia carcelaria, quedó atrapado como rehén en una de las celdas.

RECUPERANDO EL PABELLÓN

Luego de horas de zozobra, efectivos del GOE y Bomberos lograron disolver la sublevación no sin antes arrojar agua a alta presión sobre los internos que esperaban a los efectivos policiales con elementos contundentes y agua hirviendo, informó Nuevo Día de Santa Cruz.

Varios detenidos fueron trasladados al hospital de la localidad, y algunos de ellos serían trasladados a dependencias en las localidades de Caleta Olivia y Las Heras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer