RAWSON (ADNSUR) - Ronald Lazcano Guerra tenía 24 años y fue atropellado cuando circulaba en bicicleta el lunes por la mañana en la ciudad de Rawson. El hombre que conducía el automóvil que lo atropelló es un médico que egresó en medio de la pandemia, y que dio positivo en el test de alcoholemia, quien ahora está acusado de homicidio culposo. Los familiares y la abogada de la víctima advirtieron que el médico tiene intenciones de irse de la provincia. 

Liliana Guerra, la madre del joven fallecido, se reunió este miércoles con la fiscal Florencia Gómez, para relatar las horas previas de su hijo previo a su muerte. " La fiscal estuvo muy atenta pero fue como confesionario con el cura. Una habla y habla, pero es como una ave maría y a la casa", manifestó a ADNSUR. 

Asimismo,  se refirió al médico, único acusado por la muerte de Ronald, y advirtió que "lamentablemente se quiere ir a Buenos Aires" , mientras cuestionó que recién el 15 de marzo podrían tener el informe de un perito sobre cómo fue el accidente. “A pesar de que hay un chico muerto y la bicicleta en el estado en que esta. No saben como fue el accidente. una cosa de locos”, lamentó.

 “No tenían las herramientas como para detenerlo”, dijo sobre las explicaciones que recibió sobre por qué el médico continúa el libertad. Y cuestionó en este marco que "encima tengo que estar pendiente si se sube a un avión y se va.  Se lleva un muerto encima", siendo que las personas comunes tienen "3 mil restricciones" para viajar por el tema de la pandemia.

Liliana invitó a la comunidad a participar el viernes 22 de enero a las 16 horas de una movilización que saldrá desde su casa en el barrio 2 de abril hasta el lugar del accidente.

PEDIDO A LA FISCALÍA 

Por su parte, la abogada de la familia, Gladys Olavarría, informó que "el 15 de marzo es la fecha que dio el perito accidentológico para poder hacer la pericia de dinámica del hecho y por esa razón,  posterior a esa fecha suponemos será la primera audiencia donde se podrá imputársele el hecho a la persona que esta siendo sindicada hoy como posible responsable del accidente de tránsito"Y adelantó que "la postura de esta parte es ir por la calificación más gravosa que es homicidio con dolo eventual".

Sobre las versiones sobre que el conductor tiene previsto un viaje a Buenos Aires, Olavarría explicó que "se lo informamos ( a la fiscal) porque lo sacamos de una nota donde gracias a ustedes pudimos informarnos. Es una nota periodística que él hizo  que su intención era volver a la ciudad de Buenos Aires. No se si después del hecho si su intención seguirá siendo la misma.  Surge de una nota de ADNSUR que quería regresar a Buenos Aires para hacer su residencia y continuar con sus estudios", dijo.

En este contexto se le pidió a la fiscal que se "asegure que esta persona no se ausente de la provincia hasta tanto se haga la audiencia" y atento a que tiene los "medios" para irse. "Le pedimos a la fiscalía que haga un seguimiento de esta persona".