La violación grupal ocurrió durante una fiesta en Playa Unión en 2012. La víctima, que en ese entonces tenía 16 años, recién pudo denunciar lo ocurrido en 2019. 

De los cinco acusados por el abuso grupal, solo hay 3 imputados que serán sometidos a juicio por  “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante". El juicio debía comenzar el próximo 21 de febrero, sin embargo, este jueves se conoció el cambio de fecha.

La decisión obedece a que se definió una nueva integración del tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral por un presunto hecho de abuso sexual.  La licencia de uno de los jueces designados originalmente, por motivos de estricto orden médico, motivó una nueva integración del tribunal de juicio, que ahora quedará compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.

De acuerdo a lo dispuesto en el art. 300 del Código Procesal Penal de Chubut, a partir de ser notificadas las partes sobre la conformación del tribunal, las mismas quedan habilitadas, por un plazo de cinco días, a plantear recusaciones sobre los jueces.

Por este motivo, la fecha de inicio del debate se ha pospuesto para el día jueves 24 de febrero del 2022, a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!