Una investigación se inició en la localidad de Esquel luego de que una mujer mayor denunciara un caso de acoso en la obra social Osecac. Sin embargo, luego se corroboraría que se trataba de un caso de abuso sexual a partir de la intervención de Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito (SAVD).

"Descubrimos que había sido más allá de un acoso, un abuso sexual”, dijo el fiscal Carlos Richeri, de la Agencia de Violencia de Género y Abusos Sexuales que interviene en la causa.

El funcionario no brindó mayores precisiones sobre identidades y en qué circunstancias se habría producido el presunto abuso sexual. Y en las últimas horas se realizaron allanamientos en dos edificios pertenecientes a la obra social del Sindicato de Empleados de Comercio.

Se logró secuestrar un celular como prueba que será peritado y cuyos resultados estarán en aproximadamente 6 meses, según publica Diario Jornada. 

La siguiente etapa contempla que declaren testigos sobre el grave hecho denunciado dentro de una obra social en la provincia. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!