Este jueves, un hombre de 29 años, oriundo de un barrio Carabassa de Pilar, secuestró a una joven a punta de machete y la llevó arriba de un monte para abusarla sexualmente.

El hecho se produjo en la zona de la calle Leloir, Crucero General Belgrano y las vías del Ferrocarril Urquiza, a metros de Lagos de Rocío. La mujer, de 23, fue a retirar a una nena a un jardín cuando fue abordado por el atacante, de 29. La menor pudo escapar corriendo.

Después de aproximadamente 15 minutos, luego de un forcejeo, la joven consiguió escapar de su agresor y un camionero que pasaba por el lugar la ayudó. Le brindó ropa y la subió al camión mientras se resguardaban en un kiosco cercano.

Abusó de una joven en un monte mientras la amenazaba con un machete y cruzó el río para escapar de la policía

Lograron llamar al 911 y llegaron al lugar cerca de 15 móviles policiales de la Comisaría 1ª, a cargo del titular subcomisario Daniel Salerni, con apoyo del Comando de Patrulla, Guardia Urbana, Policía Local y de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui.

La policía se encargó de investigar la zona y hacer un rastrillaje que, sumado a testimonios de los vecinos, pudieron llevar a la casa del abusador en la calle Trinidad y Río Danubio, en el barrio Río Luján.

En la vivienda encontraron el machete que habría utilizado para amenazar a la víctima y su vestimenta. Asimismo, otra patrulla localizó cerca de las vías una mochila con mercadería que le había arrebatado a la mujer.

El acusado, en su huida, recorrió más de 20 kilómetros en los cuales atravesó el Río Luján, hasta que fue aprehendido por los efectivos.

La causa fue caratulada como “abuso sexual calificado”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción de Género a cargo de Manuel Cayuela.

Con información de Clarín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!