COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional, Dr. Mauro Nieto, confirmó  el fallecimiento de Yazmín Espinoza -la menor de 14 años baleada este lunes por el prefecto en Standard, y dijo que “el proyectil provocó el estallido de la parte superior de su cabecita, con esquirlas óseas en toda su masa encefálica”. Aseguró que la nena tenía también daño en el seno venoso. “Eran lesiones incompatibles con la vida”, lamentó.

Explicó que “cuando es a corta distancia el proyectil tiene mucha energía y provoca mucho daño”.

En diálogo con Radio Del Sur, afirmó que el agresor "le voló la tapa de los sesos". El médico explicó: "es lo que en la jerga se dice de esa manera. Estamos todos muy consternados”, remarcó.

Nieto informó que el deceso se produjo "esta madrugada" y que "mucho más no se podría hacer porque "la destrucción que generó el proyectil fue muy importante". 

Descartó que el proyectil le haya ingresado en el ojo, como había circulado este lunes, y aseguró que fue una "parieto-occipital sulcus", es decir, en el cráneo.

"Jazmín ingresó en la madrugada del lunes con un cuadro se shock hemorrágico por una lesion en su cerebero. Perdió mucha sangre y la estructura de su cráneo. Se hizo una cirugía paliativa más que curativa, mucho más no se podía hacer", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer