Un día como hoy, hace un año, incendiaban la Casa de Gobierno y otros edificios públicos, durante las protestas en Rawson contra la zonificación minera. 

Aquel fatídico 16 de diciembre del 2021 ardió Fontana 50, parte de la Procuración y otros edificios de estado. Allí se echaron a perder documentos históricos y causas de corrupción iniciadas en la Justicia.

Hasta el momento, se sabe que hay 25 personas apuntadas como los presuntos autores, que no habrían actuado en forma premeditada. Entre los papeles que se quemaron, figura la causa que investigaba presuntas irregularidades en Lotería del Chubut.

Así lo hizo saber el procurador adjunto, Emilio Porras Hernández, por LU20, quien añadió que la causa espera su apertura en la Justicia.

El Procurador Adjunto dijo que “lo que no se pudo establecer es que haya sido una acción coordinada, una trama organizada y destinada a estos hechos”.

Grupos de manifestantes apostados frente a la Casa de Gobierno incendiada. Foto: archivo
Grupos de manifestantes apostados frente a la Casa de Gobierno incendiada. Foto: archivo

Según el investigador, todo indica que el incendio de la Gobernación y otros 15 edificios públicos, habría sido perpetrado por “personas aisladas” que no respondían a ninguna organización.

También mencionó que ya fueron identificados los supuestos autores de los destrozos, que quedaron registrados cuando se llevaron diversos bienes.

Por último, el Procurador Adjunto insinuó que hubo cuestiones relacionadas con la seguridad que no fueron atendidas durante las protestas masivas.

"Debieron contemplarse algunas cuestiones porque era un hecho notorio la afluencia de manifestantes con la intención de expresarse y esto requería una cautela especial en las políticas se seguridad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer