El Ministro de Salud Fabián Puratich se refirió este lunes a la polémica surgida en los últimos días a partir de la denuncia de Fernando Urbano contra el legislador nacional Santiago Igón por haber recibido la vacuna contra el coronavirus en circunstancias irregulares. 

La denuncia derivó en una investigación federal sobre los detalles que rodean la inoculación del legislador a fin de determinar si se incurrió en un delito. al respecto, Urbano aseguró que uno de los elementos que complican la situación de Igon es que se habría vacunado "en calidad de personal de salud".

"Por lo que tengo entendido, en ningún momento dijo (Igon) que era personal de salud, estaba inscripto como personal estratégico y con factores de riesgo", señaló Puratich al ser consultado al respecto este lunes por la tarde en una conferencia de prensa brindada en Comodoro Rivadavia, en la que anunció nuevas medidas y restricciones para esta ciudad y Rada Tilly.

Al respecto, al ser consultado casi un mes atrás en el programa radial comodorense Periodismo de 10 sobre la dosis contra el coronavirus que había recibido en febrero en Esquel, Santiago Igón aseguró que se vacunó "porque lo llamaron" debido a que muchos de los que habían pedido turno para hacerlo no se habían presentado.