Ante la denuncia penal realizada por Fernando Urbano por la vacunación presuntamente irregular de Santiago Igon, que constaría inscripto como "personal de Salud", el legislador nacional explicó las circunstancias en las que recibió esa primer dosis de la vacuna el pasado febrero en Esquel.

En una nota realizada un mes atrás en el programa Periodismo de 10 por la emisora local CNN Radio, el diputado nacional rechazó los términos de la denuncia de Urbano, mencionado además que hay una considerable cantidad de diputados y otros funcionarios públicos en una situación similar a la suya.

"Acá no hay nada VIP ni nada por el estilo", dijo Igon, y aseguró que concurrió al vacunatorio porque lo llamaron, debido a que quienes habían solicitado el turno correspondiente no habían asistido.

En dicha presentación penal, se expresa que Igon fue registrado como “personal de salud”, siendo uno de los 75 diputados vacunados. Por tal motivo, la fiscalía federal de Esquel abrió una investigación y ya tiene datos sobre el proceso de vacunación.