El ministro de Salud Fabián Puratich se reunió este lunes en Comodoro Rivadavia con el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, con el cual analizó el escenario sanitario de la ciudad, marcado por la total falta de camas en el Hospital Regional -tanto en las unidades de terapia como en clínica médica- que obligó a la institución a internar pacientes en la sala de guardia.

Puratich había manifestado su preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad  y el aumento de la internación de pacientes graves.

En conferencia de prensa después del mediodía junto al secretario de Salud del Municipio local, Carlos Catalá, el ministro Puratich indicó que "el horario de circulación será igual de lunes a lunes"

Además indicó que se suspenderán por 15 días todas las actividades deportivas y que se reforzará la limitación de acceso en locales comerciales de grandes superficies, restringiéndose según la terminación del DNI.

"Tenemos que bajar la cantidad de casos de coronavirus para evitar que se colapse el sistema sanitario", apuntó el ministro. En ese sentido, remarcó que "el objetivo no es tener más camas de terapia, sino evitar que los pacientes lleguen a internación".

"No hemos visto que las medidas vigentes hasta hoy hayan tenido gran acatamiento", cuestionó el funcionario provincial al tiempo que mencionaba que la idea es que las nuevas restricciones no se extiendan más allá de las dos semanas, para lo cual deben ser observadas rigurosamente.

"Independientemente de que las personas estén vacunadas tienen que seguir cuidándose", sintetizó.

NUEVAS MEDIDAS 

La circulación nocturna será hasta las 0 h de lunes a lunes, con una tolerancia de 30 minutos más.

Se suspenden todas las competencias deportivas.

El ingreso a locales comerciales de grandes superficies estará restringida según la terminación del DNI, mecanismo ya implementado durante el 2020

La cantidad de personas será delimitada por la superficie y se deberá respetar ela foro permitido.