LA RIOJA - El ex jefe del Ejército César Milani proclamó este viernes su inocencia al pronunciar sus últimas palabras en el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar, y aseguró estar "de pie" y que "nadie" lo va a "quebrar", con la esperanza de que se "reivindique" su "buen nombre y honor".

El veredicto en este proceso será dado a conocer a las 13, según lo anunciaron los integrantes del Tribunal Oral Federal de La Rioja.

El Tribunal Oral Federal, que lo juzga desde comienzos de mayo, pondrá fin al juicio y dará a conocer la sentencia, luego de que su defensa presentara ayer su alegato y pidiera su absolución.

El juicio alcanza a otros 12 acusados por delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentra el exjuez federal Juan José Catalán, que actuó en La Rioja durante la dictadura militar.

A Milani se le imputa su participación en el secuestro, allanamiento ilegal y aplicación de tormentos contra el dirigente riojano Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera, el 12 de marzo de 1977, mientras prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, en la capital riojana, con el grado de subteniente.

La semana pasada, la Fiscalía pidió una condena de 18 años de prisión contra el exjefe militar, a la vez que solicitó 20 años de prisión para el exmagistrado Catalán, entre otros procesados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer