COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – César “Chatrán” Hernández y Juan Carlos Cuellar Gamboa seguirán con prisión preventiva hasta el 5 de enero, según determinó la jueza Daniela Arcuri en una audiencia realizada este miércoles. Los fiscales brindarán detalles del caso en la conferencia de prensa que darán luego de la audiencia de control de detención del secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, y los otros dos detenidos este martes, en el marco de los allanamientos en la Secretaría. Mirá el video de ADNSURTeVé

La causa investiga los delitos de asociación ilícita, facilitación de la prostitución y cohecho, entre otros, y tiene como coimputados al comisario Alejandro Pulley,  Juan Carlos Cuellar Gamboa, Guillermina Ferreira Almada, César “Chatrán” Hernández y el oficial de policía Pedro Benítez.

Según informó en su momento la Fiscalía, el ilícito en cuestión aconteció cuando Cuellar Gamboa y Ferreira Almada formaron parte de una asociación ilícita para realizar distintas actividades ilícitas en el inmueble usurpado de la calle Francia al 500, todo ello bajo la protección de Benítez, que prestaba servicios en la Seccional Primera de policía, quien ponía a su disposición recursos policiales.

A Cuellar Gamboa lo colocaron como jefe de la asociación ilícita, así planificaban ilícitos teniendo fuertes vínculos con familias dominicanas, que consistían en estafas, robos agravados y otras acciones, montando dicha estructura de organización como asociación ilícita, contribuyendo para apoderarse de vehículos de manera ilícita, junto a César Alejandro Hernández.

Este último oficiaba de organizador de la banda para cometer estafas y otras defraudaciones.

En el domicilio de Francia al 500 funcionaba un departamento VIP. Allí cinco mujeres realizaban pases sexuales en distintos horarios a cambio de dinero. El 50% de lo recaudado era entregado a Guillermina Almada Ferreira, mientras que Cuellar Gamboa realizaba la seguridad interna necesaria para los servicios sexuales.

El por entonces comisario de la Seccional Primera de Comodoro, Alejandro Pulley, tenía una vinculación personal con los habitantes del inmueble, a pesar de tener conocimiento de lo que allí sucedía, aceptando el ofrecimiento de dinero para brindar protección al lugar, detallaron oportunamente desde la Fiscalía.

Los hechos fueron calificados provisoriamente respecto de Cuellar Gamboa como “facilitación de la prostitución en concurso ideal con explotación económica de la prostitución, al menos 5 hechos en concurso real”, en calidad de coautor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer