BUENOS AIRES (ADNSUR) - La Cámara Argentina de la Energía (CADE) presentó ante la Justicia Federal con sede en Neuquén un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad del decreto 566/2019, en el que se sustenta el “congelamiento” de precios de los combustibles, a partir de la determinación de un precio de barril en 59 dólares y un tipo de cambio fijo de $46,69.

Dichas medidas tienen vigencia hasta mediados del mes de noviembre, ya que rigen por 90 días, según las disposiciones adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri tras el resultado adverso de las PASO.

Según informó diario La Mañana de Neuquén, la CADE emitió un comunicado en el que considera tales medidas “afectan en forma directa el normal desarrollo de mercado de hidrocarburos y combustibles en el país”.

Según el comunicado, “los miembros de CADE siempre mantuvieron una actitud responsable frente a los movimientos de precios, compatibilizando las necesidades de sus clientes y los del propio negocio, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la industria energética en el país”.

De todos modos, no es la primera presentación judicial. Ya habían hecho lo mismo la empresa Vista Oil&Gas, como también los gobiernos provinciales de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, en reclamo por la merma de regalías petroleras que significan las medidas.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer