SANTA CRUZ (ADNSUR) - El gremialista, luego de la reunión con enviados de la compañía china y representantes de distintos sectores, durante las actividades de la comisión de seguimiento de la legislatura provincial, dijo que en el encuentro "escuchamos mentiras" y que "si bien la pelea es con un peso pesado como Sinopec, o con el estado chino, nosotros en Santa Cruz estamos siendo demasiado blanditos".

"No me van a tocar ni un solo trabajador petrolero. No vamos a permitir retiros por el 241 ni despidos injustificados por el 245 (de la ley de contrato de trabajo). Nos vamos a mantener firmes en esta postura", expresó el gremialista al recordar que "hemos dialogado durante tres años" y que "se terminó el tiempo de diálogo".

"Tocan a un trabajador y lamentablemente se van a encontrar con una medida de fuerza que va a ser de las más fuertes a nivel provincial", insistió.

Consultado por Télam sobre las condiciones internacionales, Vidal consideró que "el precio del barril se maneja a nivel internacional. Hoy la actividad (petrolera) tiene todas las posibilidades de salir adelante. Nosotros, desde la provincia, debemos exigir qué es lo que están haciendo hoy, por qué dejan de invertir" concluyendo que las compañías "están especulando con lo que se viene" ante la discusión sobre la extensión de nuevas áreas en la provincia, estimada para este fin de año.