NEUQUÉN (ADNSUR) -  En su discurso, postergado desde el 1 de marzo porque se encontraba de campaña electoral para lograr su reelección, el mandatario neuquino anticipó la puesta en funcionamiento de diez nuevos equipos de perforación “como mínimo”, que implicarán “más de dos mil puestos de trabajo” en la industria hidrocarburífera.

Además de destacar los avances del yacimiento Vaca Muerta, dijo que “se está trabajando para que Aerolíneas Argentinas tenga un vuelo que permita acercar, afianzar y desenvolver las inversiones hidrocarburíferas: un vuelo de Houston a Neuquén y de Neuquén a Houston”. El gobernador Gutiérrez también aseguró que “la provincia vuelve a exportar petróleo en el segundo semestre”.

Por otra parte, anunció la creación en la provincia de tres ministerios, el de Niñez, Adolescencia y Juventud, el de las Culturas y el del Deporte.

Asimismo, comunicó que va a presentar un proyecto de ley “por el cual se promueven integralmente los derechos de la juventud” con el fin de crear el Consejo Provincial de la Juventud.

Otra de las presentaciones durante este año será la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, una normativa aprobada por el Congreso de la Nación en 2018 que establece la formación con perspectiva de género de todos los funcionarios públicos.

Además, entregó a los legisladores el Plan 2030, un proyecto de desarrollo “estratégico” a diez años para Neuquén.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) convocó durante los últimos días a la militancia del partido que gobierna desde hace 60 años la provincia a acompañar a Gutiérrez, quien fue reelecto el 10 de marzo.

El año legislativo comenzó el viernes 1 de marzo pero el discurso del gobernador se postergó hasta hoy debido a que el mandatario se encontraba en uso de licencia por la campaña electoral.