Este pasado viernes, los trabajadores petroleros lograron llegar a un nuevo acuerdo salarial que permitirá que el Impuesto a las Ganancias no impacte en sus respectivos salarios. 

En este sentido, los gremios nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) y las Cámaras Empresarias de Productores de Hidrocarburos (CEPH) y de Operaciones Especiales (CEOPE) acordaron aumentar el concepto de “Vianda Complementaria” que representa un incremento de 32 mil pesos para el bolsillo del trabajador.

En la jornada desarrollada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, estuvo presente el Secretario General de la Provincia del Chubut, Jorge Ávila, quien cerró en forma conjunta a los demás sindicatos hidrocarburíferos del país este importante acuerdo.

Según informaron, la suma no remunerativa en concepto de devolución del impuesto a las Ganancias, trata sobre un reintegro de $32.000 exclusivo para el sector de Servicios de Operaciones Especiales.

Se cobrará partir del 1° de junio de 2022 y hasta el 30 de septiembre de este mismo año, la cual será reajustada conforme los incrementos salariales que se acuerden a partir del 1° de octubre.

Jorge Ávila firmó el acuerdo en beneficio de los trabajadores petroleros.
Jorge Ávila firmó el acuerdo en beneficio de los trabajadores petroleros.

La decisión se tomó luego de analizar el impacto inflacionario sobre el concepto en cuestión, por lo que las partes sindical y empresarial acordaron actualizar el valor de la asignación vianda complementaria, tras 8 años sin actualización.

Ávila estuvo acompañado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Secretario Adjunto de Carlos Gómez, rubricando el acuerdo con la Cámara Empresarial y el Gobierno nacional, que permite excluir a este beneficio del tributo por impuesto a las Ganancias.

Este acuerdo ratifica el compromiso de mantener la actividad en un marco que garantice mejorar los niveles de producción del sector y permita la sustentabilidad de la Industria, quedando desestimada la medida de fuerza que se había planteado para el día próximo martes 7 de junio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!