Según expresó Carlos Gómez, desde el sindicato Petrolero Chubut, “habría un principio de acuerdo” pero se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 horas.

En diálogo con radio “La Petrolera”, Gómez sostuvo que las negociaciones se prolongaron durante toda la tarde de este martes, “con el fuerte posicionamiento de Jorge Ávila en reclamo para lograr una recomposición del 30 por ciento sobre la paritaria 2020, que tanto sacrificio costó a las compañeras y compañeros. Habría un principio de acuerdo, pero se va a pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, para ajustar los últimos detalles”.

La última propuesta del sector empresario, tal como informó esta agencia, la semana pasada, consistió en un ofrecimiento de 100.000 pesos como suma fija no remunerativa, para cubrir el desfase que se buscaba recuperar sobre la paritaria 2020, mientras que a paritaria 2021 (que debe regir desde el próximo mes de junio) se planteó un 30 por ciento, con una cláusula de revisión en el mes de febrero del año próximo.

Esta propuesta fue rechazada por el arco sindical, en reclamo para que ese porcentaje sea aplicado al acuerdo 2020 (lo que generaría un pago retroactivo al inicio de este año), para discutir con mayor margen de tiempo el incremento que debe regir para este año.
Fuentes del sector empresario también confirmaron la instancia de negociación previa que se llevó adelante desde las 15:30 horas de este martes en Buenos Aires, a la espera de pulir los detalles de un posible acuerdo (en el que los sindicatos buscan mejorar los términos de la propuesta) y concretar la firma del acta mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según expresó Gómez en el medio de comunicación de su sindicato, la negociación se retomará este miércoles a las 11 horas, en el último día de la conciliación obligatoria, estimando que sobre el mediodía se daría a conocer el acuerdo firmado para lograr la esperada recomposición salarial.