ESTADOS UNIDOS - El barril de petróleo WTI, referencia en Estados Unidos, volvió a registrar valores negativos este martes, aunque mucho más leves, después de cerrar el lunes en rojo por primera vez en su historia, debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia del coronavirus.

Hacia las 8 (GMT), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para los contratos de entrega en mayo (último día de cotización) costaba -4,72 dólares , frente a los -37,63 dólares registrados el lunes al cierre.

QUÉ PASÓ

El petróleo sintió ayer lunes el impacto demoledor de la pandemia que tiene en vilo al mundo. Los precios cayeron a su mínimo histórico en Estados Unidos, donde la capacidad de almacenaje de millones de toneladas de crudo se encuentra en estado crítico ante la drástica caída del consumo.

Los vendedores, en lugar de cobrar, aceptaron pagar para sacárselo de encima. Así cerró en -37,63 dólares, tras haber cotizado a 18,27 dólares el viernes pasado. Los precios para los contratos que vencen en junio perdieron más del 110% y cerraron en 20,43 dólares.

El impacto en la Argentina, por ahora, es mínimo, aunque le da visibilidad a un problema que comenzó hace un mes y medio: por efecto de la parálisis de la economía, hubo una brutal caída del consumo de petróleo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer