COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El mercado internacional sigue mostrando señales de recupero en la cotización del crudo, aunque esos efectos positivos todavía no se verifiquen directamente en la cuenca San Jorge. En el país sigue primando el efecto negativo de la caída de demanda por la cuarentena, por lo que el recupero que se observa en el mercado mundial no será inmediato.

En ese contexto, el mercado internacional reaccionaba positivamente esta mañana, tras la extensión del acuerdo de la OPEP y aliados (Principalmente Rusia), para prolongar el recorte de producción durante el mes de julio. Además, según trascendió en medios internacionales, habrá un fuerte control para que algunos países que hasta ahora fueron laxos en el cumplimiento, comiencen a respetar las restricciones acordadas.

Según la consultora Wood Mackenzie , la escalada del crudo tipo Brent (que se toma como referencia en nuestro país) podría llegar hasta los 50 dólares por barril. En Argentina rige el decreto del barril criollo, que estableció un precio de 45 dólares, pero la mayoría de las operaciones se está realizando por debajo de ese valor de referencia.

Tal como informó ADNSUR, las regalías petroleras tuvieron en abril una fuerte caída, por debajo de los 12 millones de dólares, frente a un promedio superior a los 25 en los últimos años, llegando hasta casi 32 millones de dólares en enero último.