La explosión de un tanque de almacenamiento en la refinería de la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque Industrial, en Plaza Huincul, en Neuquén, se cobró la vida de tres operarios el jueves a la madrugada.

A horas del fatal hecho, se conocieron las identidades de los tres trabajadores que fallecieron en el acto, ante la fuerte explosión y posterior incendio. Se rata de Fernando Jara, de 34 años; Gonzalo Molina, de 31 años y Víctor Herrera,  de 58 años, quien estaba próximo a jubilarse.

La explosión se registró el jueves minutos después de las cuatro de la mañana y según reportó para ADNSUR, el periodista Amadeo Carrizo,  desde el lugar del siniestro los “tres operarios” habrían muerto de  “forma inmediata” porque estaban en una garita adelante del tanque que explotó.

Pero recién pasadas las 10 de la mañana, familiares de las víctimas llegaron al lugar, totalmente conmocionados por la noticia. 

Trabajadores de vaca muerta

Durante un arduo trabajo de bomberos voluntarios y otros organismos intervinientes se logró sofocar el foco en la planta de la refinería.

La Justicia de Neuquén ya inició una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo la explosión que se cobró la vida de los trabajadores. En paralelo,  ayer jueves el Sindicato Petroleros de Chubut y Santa Cruz anunció un paro para solidarizarse con los trabajadores de Neuquén exigiendo mejores condiciones de seguridad en los yacimientos.

UN SOBREVIVIENTE

En las últimas horas se supo que un trabajador logró sobrevivir a la trágica explosión en Plaza Huincol, así lo confirmó el fiscal José Gerez quien precisó que el operario se encontraba en la garita donde murieron los otros tres operarios. “Estaba en estado de shock”, indicó en diálogo con Vos A Diario de RN Radio.

El incendio en Plaza Huincol. Foto: archivo
El incendio en Plaza Huincol. Foto: archivo

El hombre, padre de dos hijos, es empleado de la empresa pero trabaja prestando servicios de seguridad para una empresa privada.

Y según su testimonio, según precisó el fiscal, “algo se originó en la planta que hizo que alertara a los operarios y dejarán de hacer sus tareas habituales, y corrieron para estar a salvo. pero la explosión los encontró a mitad de camino”, explicó tras dar a conocer que en las próximas horas se realizarán una serie de pericias en el lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!