Durante la madrugada de este jueves explotó un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil - Nao, en el parque petroquímico de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén. Hasta el momento, se confirmaron tres trabajadores fallecidos. 

Las llamas lograron controlarse tras varias horas de trabajo en el sector, donde participaron más de 50 personas, junto a operarios de la empresa y cerca de las 14 horas, se trabaja en el enfriamiento de la zona.

El periodista Amadeo Carrizo, reportó desde el lugar del siniestro a ADNSUR, que los “tres operarios” que se encontraban desaparecidos, fueron hallados muertos y se cree que murieron de “forma inmediata” porque estaban en una garita adelante del tanque que explotó.

Las tres víctimas fueron identificadas como Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58), quien estaba próximo a jubilarse

“Es un episodio que muy pocas veces ha ocurrido” dijo el reportero tras tras recordar que en 1998 fue el último incidente registrado, sin embargo esa vez fue en un pozo cercano.

Tres operarios fallecieron tras la explosión de un tanque de almacenamiento. Foto: archivo
Tres operarios fallecieron tras la explosión de un tanque de almacenamiento. Foto: archivo

Las clases fueron suspendidas en las escuelas aledañas para resguardar la integridad física de los alumnos y las comunidades educativas, por la cercanía y ante la posibilidad de una explosión ya que habían quedado activos 3 focos ígneos.

La explosión -que se registró a las 04:15 de este jueves- afectó a 7 camiones que se encontraban estacionados en la zona para recargar combustibles y que quedaron “literalmente destruidos”.

Uno de los siete camiones afectados durante la explosión. Foto: Somos El Valle
Uno de los siete camiones afectados durante la explosión. Foto: Somos El Valle

El Sindicato Petrolero Neuquén declaró un paro por 24 horas exigiendo a la empresa y a las autoridades que se investigue las circunstancias de seguridad 

Se esta realizando los peritajes por parte de la Policía de Neuquén para establecer las causas de la explosión, tras el sofocamiento de los focos y el enfriamiento de la zona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!