Este miércoles el Gobierno Nacional puso en la mesa de las discusiones la posibilidad de convocar a la oposición para llegar a un acuerdo para superar el agravamiento de la crisis económica, aunque en las últimas horas, los presidentes de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio negaron haber mantenido contacto con representantes del oficialismo y advirtieron que no hay espacio para buscar consensos.

La postura más drástica fue expresada por la jefa del PRO, Patricia Bullrich, quien afirmó: “¿Diálogo? Que hagan lo que tienen que hacer: dejen de emitir, bajen el gasto, busquen el equilibrio fiscal, dejen de subir 70 % los sueldos de funcionarios, hagan su trabajo y presenten un plan”.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, destacó que no recibió ningún llamado del Frente de Todos para hablar sobre el diálogo político, aunque fue tajante acerca de cuál será la postura de JxC: “Ya se definió que el diálogo es en el Congreso”.

En iguales términos opinó el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro: “El único ámbito institucional de la oposición es el Congreso de la Nación -ratificó ante Infobae-. Los que tienen que encontrar un diálogo y acuerdo son Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy estamos frente una grave erosión económica, social y política sin precedentes”.

De las filas de la CC, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales, dijo que “los trascendidos sobre diálogo con la oposición son difíciles de entender cuando no hay diálogo en el Frente de Todos, pero sobre todo cuando no hay plan”. “Cuando tengan algún programa o política pública relevante que la manden al Congreso, nuestro rol está ahí”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!