COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Funcionarios municipales y autoridades de YPF llegaron al barrio Castelli Este tras el derrame de petróleo denunciado por vecinos el sábado. Estiman que los trabajos de saneamiento en la zona llevarán más de un mes. Vecinos piden señalización para evitar que los chicos jueguen en esa zona.

El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, de la cartera de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; representantes de la operadora YPF y la vecinalista de Castelli, Viviana Venegas, se reunieron este martes en el barrio tras el derrame denunciado por los vecinos el fin de semana y que llegó incluso al arroyo Belgrano.

Tras descartar que se tratara de la rotura de alguna cañería y determinar que el mismo provenía de pozos abandonados, se iniciaron tareas en la zona y se indicó que se avanzará sobre el saneamiento de piletas que se utilizaban anteriormente en la zona para llevar adelante las tareas de extracción, informó diario Crónica.

Las tareas demandarían más de un mes y si bien habría una sola pileta que debe vaciarse y limpiarse, según un plan de trabajo presentado por la operadora al municipio, viejos pobladores manifestaron que al menos hay tres piletas por lo que el saneamiento del sector podría demandar aún más tiempo, de corroborarse ese dato.

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desde la Vecinal piden que rápidamente se coloque señalización en la zona, en donde gran cantidad de chicos juegan y puden verse afectados.

Además, explicaron que la zona se encuentra con gran cantidad de pozos ya que se están desarrollando trabajos de movimiento de suelo a partir del enderezamiento del arroyo Belgrano, a los fines de evitar que el agua no tome velocidad ante posibles tormentas fuertes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer