El gobernador Mariano Arcioni adelantó que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Áulica, en un intento por agilizar los trámites en las contrataciones de obra pública que hoy provocan demoras en la realización de obras en las escuelas.

Además, no descartó impulsar el tratamiento de una Ley de emergencia educativa, ante la pérdida de días de clases que se viene generando por sucesivos paros, que dijo no son de todo el sector docente, sino especialmente del gremio de la Atech.

El mandatario expresó este miércoles en diálogo con el programa Sin Hilo de Canal 12 que "tuve una reunión con el ministro de Educación. José María Grazzini para ver y evaluar la infraestructura escolar para la construcción de escuelas y ampliación" y que a partir de ello “estamos trabajando para enviar de inmediato a la Legislatura una 'emergencia aúlica' para poder ser más ágiles en diciembre, enero y parte de febrero para poder afrontar las obras de infraestructura", anticipó.

Explicó que hoy una licitación demora tres meses en todo el proceso y no se puede permitir esa pérdida de tiempo, aclarando que “lo queremos hacer con todos los órganos de control  funcionando como corresponde como lo demostramos desde el primer día en que estamos", precisó.

Señaló por otro lado que "hay dos proyectos de 'emergencia educativa' que presentaron distintos diputados. Siempre busco el diálogo y el respeto con firmeza. Las imposiciones no son buenas. Los proyectos están en carpeta y no los descarto", indicó.

De este modo, aludió a la propuesta de la UCR pero también a un borrador que circula en el oficialismo, y que busca tomar el concepto de “item aula” de otras provincias, que paga un plus a los docentes que van efectivamente a dar clases frente a los alumnos, premiando el presentismo.

El mandatario dijo que se habla de paros docentes pero en realidad es un solo gremio que convoca, que es ATECh. "Hay 5 o 6 gremios docentes, pero se generaliza por uno de ellos. Hay muchos docentes que se esmeran por trabajar todos los días. En el acuerdo al que se llegó en las Paritarias, hay un reconocimiento al esfuerzo máximo que hace la provincia”.

Arcioni: “Voy a enviar a la Legislatura un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Áulica”

“Siempre hicimos el esfuerzo como la cancelación de las deudas con proveedores, cuando hicimos las obras y cuando nos hicimos cargo de todo mirando para adelante. Podemos mirar a todos a los ojos porque tratamos con humildad, respeto y templanza a todo el mundo", concluyó el gobernador Mariano Arcioni en el programa que se emite -en simultáneo- por canal 12 y ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!