La Legislatura del Chubut sesionó este martes por la mañana en la Sala de Lectura de la Biblioteca del edificio legislativo, mientras avanzan las refacciones en el techo del recinto de sesiones, que todavía sufre consecuencias a causa de los incendios sufridos y la última lluvia caída.

El tema excluyente de la sesión fue la aprobación de tres pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura, que obtuvieron el acuerdo de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

La Cámara dio los votos para la aprobación del pliego de Martín Robertson para ocupar el cargo de Fiscal General para Esquel; de Lucas Koltsch, para ocupar el cargo de Fiscal General para Trelew; de Carla Yamila Flores, propuesta para ocupar el cargo de Jueza Penal para Puerto Madryn; y de Marcelo Catalano, para ocupar el cargo de Defensor Público Penal para Sarmiento.

Además, en la sesión ingresaron a comisión, entre otros proyectos, el impulsado por los diputados Xenia Gabella y Mariano García Aranibar para el financiamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios.

También tomó estado parlamentario la reforma de la ley orgánica de los municipios para habilitar una nueva reelección de los intendentes que fueron electos en 2019, impulsado por el Poder Ejecutivo.

La Legislatura aprobó cuatro pliegos judiciales y pasó a comisión el proyecto para habilitar la reelección de intendentes

La iniciativa argumenta la modificación "transitoria y por única vez" de avanzar en la reelección de intendentes y jefes comunales de Chubut, con el fin de que puedan concretar los proyectos propuestos durante sus campañas.

Es que según se plantea, durante casi la totalidad del periodo constitucional se vieron impedidos de concretarlos por "la realidad social y sanitaria" relacionado a la pandemia de Coronavirus, y sumado a "a la crisis económica del país en general y en nuestra provincia en particular".

Por lo que la posibilidad de ser reelectos, plantea como fin que “quienes se comprometieron con sus electores tengan el tiempo suficiente y las condiciones fértiles para poder darles respuesta y alcanzar la concreción de los compromisos asumidos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!