COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La urbanización Chacras del Faro está ubicada entre el Barrio Don Bosco y Caleta Córdova, entre la Ruta Nº1 y el mar, y a metros del Faro San Jorge. Proyectada sobre terrenos privados, plantea un concepto de lotes amplios -donde el espacio entre las viviendas nunca será inferior a los 10 metros-, el mantenimiento de un paisaje agreste, con grandes áreas comunes de esparcimiento y descanso, vigilancia y seguridad las 24 hs, y el mejoramiento de espacios -de acceso libre y público- en la zona costera de los acantilados. Además, proponen una oportunidad de capitalización: comprar un lote con financiación propia a 120 meses, sin anticipio, y con la posibilidad de elegir la forma de actualización de las cuotas.

 

Chacras del Faro on Instagram: “Una de las postales que podes tener todos los dias, solo en #chacrasdelfaro . . . . #chacrasdelfaro #loteo #barrio #comodoro #faro…”

 

Oportunidad de compra

Desde la urbanización indicaron que en esta estapa de venta lanzaron una línea de financiación propia hasta 120 meses, sin adelanto.

Además, se puede elegir entre dos formas de ajuste de las cuotas: por el índice de costo de la construcción (CAC), o bien de acuerdo a los aumentos del convenio laboral que rija para el comprador (paritarias). De esta manera, el comprador obtiene una cierta previsibilidad sobre los pagos que efectuará de manera mensual y sobre esta base, el plan se puede personalizar.

El proyecto contempla la realización de un Paseo Costero de acceso libre para todo público, con un cercado de seguridad en el borde del acantilado, lugares de descanso y servicios

Una filosofía urbanística abrazada a lo natural

Este concepto único de chacras residenciales  (no productivas) contará con un reglamento de convivencia y de construcción, con el fin de mantener la filosofia y armonía con la que se diseñó; esto es: terrenos amplios, construcciones espaciadas e inferiores a los 3 pisos, vegetación natural y autóctona en un amplio porcentaje del lote, con la posibilidad de parquizar el resto si se desea, cercos vivos o integrados al entorno, entre otras cosas. Operativamente se manejara a través de un consorcio de propietarios.

La urbanización cuenta con un gran espacio diseñado para el esparcimiento de toda la familia, con senderos para caminatas, zonas para disfrutar unos mates, caballerizas, juegos infantiles y espacios para adolescentes y jóvenes. Además, tendrá un salón de uso común con gimnasio, pileta de natación, parrillas y deck.

 

Chacras del Faro: “El SUM, con todos los amenities que necesitás . . . . #chacrasdelfaro #loteo #barrio #comodoro #faro #sanjorge #urbanización #naturaleza…”

 

Avance de obras

En este momento se encuentra en plena ejecución de la red de energía eléctrica, calles, portal de ingreso, iluminación pública y cerco perimetral. Asimismo, las obras de la red de agua ya se encuentran prácticamente finalizadas.

El proyecto cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado, y con una doble autorización, tanto por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia como de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por su distancia con la cabecera de la pista del Aeropuerto General Mosconi.

 

Chacras del Faro on Instagram: “Tendido publico de la linea eléctrica. Seguimos avanzando! #chacrasdelfaro”

 

En la página web del emprendimiento (www.chacrasdelfaro.com.ar) se puede encontrar más información de la urbanización. Para recorrer el loteo sólo hay que coordinar una visita con una de siguientes inmobiliarias: Metro Cuadrado Negocios Inmobiliarios (Cel: 297 408-8226 Tel: 0297 447-0890), I3 Inversiones Inmobiliarias Inteligentes (Cel: 297 502-3682) o Pilar Negocios Inmobiliarios (Cel: 297 458-2402/4 Tel: 0297 444-1959)