CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Con actos políticos en distintos puntos del país, los candidatos que buscan la presidencia jugarán sus últimas cartas antes del inicio de la veda, que empezará este viernes a las 8.

Mientras el presidente Mauricio Macri llevará el “Sí se puede” a Córdoba para convencer a los votantes de un segundo mandato, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, estará en Mar del Plata. Cada cual se presentará junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner, respectivamente.

Tal como destaca Radio Mitre, el resto de los espacios que competirán el domingo eligieron las ciudades de Salta, Buenos Aires y Suncho Corral (Santiago del Estero) para los actos de cierre de campaña.

Juntos por el Cambio eligió Córdoba como último destino de la marcha que llevó al Presidente a recorrer el país después de las PASO. El acto del espacio oficialista está programado para las 19 en el Patio Olmos, el tradicional shopping cordobés ubicado en Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

En esta oportunidad, Macri no estará acompañado de otros candidatos de su espacio, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que tendrán sus propios eventos de cierre. La gobernadora bonaerense se presentará en el estadio de Platense, en Vicente López.

Alberto Fernández, el candidato que resultó ganador en las primarias del 11 de agosto, jugará sus últimas cartas en Mar del Plata, con una convocatoria hecha para las 17, donde la fórmula presidencial cerrará formalmente la campaña electoral.

Mientras tanto, Consenso Federal tendrá su acto de cierre en la ciudad de Salta, pero al mediodía. El acto estará encabezado por el candidato a presidente Roberto Lavagna y su vice, el gobernador de esa provincia Juan Manuel Urtubey.

Los postulantes del Frente de Izquierda-Unidad cerrarán la campaña con un acto frente al Consulado de Chile para respaldar “la rebelión del pueblo” de la nación trasandina y pedirle a la ciudadanía que vote “en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

El acto se realizará a partir de las 18 ante la sede de la delegación diplomática, ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña 547, y los diputados nacionales Nicolás Del Caño y Romina del Plá, integrantes de la fórmula presidencial de la coalición, serán los principales oradores de esta concentración.

También estarán Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputados nacionales por provincia y Ciudad de Buenos Aires; Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno y Christian Castillo, candidato a gobernador bonaerense, entre otros dirigentes.

El Frente Despertar, que lleva el domingo como candidato a presidente a José Luis Espert y a Luis Rosales como su vice, también cerrará su campaña en la Capital, pero lo hará convocando fundamentalmente a jóvenes a la “EspertFest”. El acto tendrá lugar a partir de las 19 y hasta las 23.30 en Humboldt 1464, en el barrio de Palermo.

Por último, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, cerrará con su compañera de fórmula (Cynthia Hotton) en un acto que comenzará a las 18.30 en la localidad de Suncho Corral de Santiago del Estero. La elección de dicho lugar no fue casual, ya que en las PASO su lista fue la más votada.