De repente, un día nos sorprendió el calorcito y empezamos a buscar en el placard algo más liviano para ponernos, y quizás ahí nos dimos cuenta que la ropa de verano "se nos achicó un poco" durante el invierno, o simplemente sentimos que ya es momento de sacudirnos la fiaca que nos trae la época fría para comenzar a movernos de una manera más saludable.

Dejando de lado las fórmulas mágicas -el cuerpo "ideal" no existe y mucho menos bajar 20 kilos en dos meses de forma sana- hay algunas rutinas simples que podemos incorporar a nuestro día para ganar bienestar.

Cualquier actividad física que incorporemos a nuestra día va a ser beneficiosa, pero si no hicimos nada durante varios meses, hay que tener cuidado de lo que le exigimos a nuestro cuerpo: llega el calor, queremos recuperar el tiempo perdido, y nos tiramos de cabeza a la práctica de algún deporte de manera intensa, sin una guía profesional, y el resultado tiende al desastre. Anotarnos en todos los partidos de fútbol del fin de semana o sumarnos al equipo del voley de alguna compañera de trabajo puede colaborar en la socialización, pero si nos metemos a la cancha “a darlo todo” sin una preparación física progresiva, podemos salir al banco con una lesión de la que nos lleve meses recuperarnos.

Por esto, lo ideal es contar con un profesional de la preparación física que supervise nuestras actividades, que sugiera rutinas en función de nuestra edad, lesiones previas, peso y objetivos. La charla previa, el acompañamiento constante y la supervisión activa de lo que hacemos -y cómo lo hacemos, para no forzar nuestro cuerpo de forma equivocada- es fundamental. 

Si bien muchos eligen las caminatas al aire libre para activar su cuerpo, llevar un poco más allá el trabajo muscular dentro de un gimnasio brinda otros resultados. Allí contamos con los elementos necesarios para ejercitarnos, clases de distintas actividades guiadas por un profesor y un preparador físico que nos acompañe con una rutina personalizada.

En Rada Tilly, Solares Gym brinda una amplia opción de entrenamientos, con clases de spinning, yoga, funcional y una completa sala de musculación.

HORARIOS

🚴 SPINNING: Lunes, miércoles y viernes a las 8 hs y de lunes a viernes a las 19. Es ideal para el descenso de peso, la tonificación muscular y para mejoramiento de la capacidad aeróbica.

💪 ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: lunes, miércoles y viernes a las 13 hs. Propone otra forma de entrenar la fuerza, enfocado al mejoramiento de la movilidad funcional de nuestro cuerpo a través de la búsqueda de técnicas que mejoren nuestra calidad de vida.

🧘YOGA: Sábados a las 19 hs, con el profe Chino Encina.

🏋SALA DE MUSCULACIÓN: Lunes a viernes de 7:30 a 11 hs y de 13 a 21 hs. Sábados de 11 a 13 hs. Con rutinas a medida y una variedad de máquinas y stock de mancuernas para tus entrenamientos.

Llega el calor y empezamos a pensar en un gimnasio: consejos para "no matarse" en el gym y sumar salud a nuestra vida

TIPS PARA COMENZAR EL GIMNASIO (Y NO ABANDONAR EN LAS PRIMERAS SEMANAS)

🔹 IR PASO A PASO: De nada sirve llegar con muchas ganas al gimnasio la primera semana y olvidarte de él diez días después. Dosifícate. Lo aconsejable es comenzar con dos días a la semana y poco a poco ir aumentado el número de visitas. 

🔹 PONÉ DÍA Y HORA: a falta de planificación es lo que provoca que mucha gente deje su práctica deportiva al cabo de poco tiempo. Durante los primeros días estarás creando el hábito, y una vez haya pasado cierto tiempo, ir al gimnasio estará integrado a tu rutina.

🔹 METAS REALISTAS: Se realista con tu estado físico. Tienes que saber en qué punto te encuentras y tus posibilidades. Valorar tu condición física y ponerte metas realistas. 

🔹 ASESORAMIENTO PROFESIONAL: El entrenador del gimnasio de ayudará a establecer esas metas realistas y a conseguirlas: está para ayudarte (permíteselo) y su supervisión te evitará sobrecargas, exceso de entrenamiento y lesiones. Además, mantendrá tu motivación y monitoreará tus avances.

🔹NO TE OBSESIONES CON TUS OBJETIVOS: Aunque es bueno marcarse unas metas e intentar conseguirlas, no hay que obsesionarse: lo más importante es entender que hacer ejercicio es indispensable para llevar una vida más saludable. No esperes obtener resultados sorprendentes y mágicos en las primeras semanas. El ejercicio va a repercutir en tu estado físico, pero también en tu estado anímico, y todo ello se va a notar en tu salud. 

🔹 MANTENETE HIDRATADO: El agua es fundamental para nuestro cuerpo, sobretodo a la hora de hacer ejercicio.

🔹 HACÉ LO QUE TE GUSTA: Cualquier ejercicio que hagas te ayudará a perder peso, tonificar, y sumar bienestar a tu vida… pero lo ideal es saber el deporte que más se adapta a tu forma de ser, a tu rutina diaria y, en definitiva, que vas a disfrutar hacer, más allá de si alguna actividad se pone “de moda”.

🔹 ROPA CÓMODA: Usa ropa deportiva y calzado adecuado para la actividad que vayas a realizar. Lo ideal es usar prendas que se ajusten a tu cuerpo y sean transpirables o, todavía mejor, que repelan el sudor y sequen rápido.

Del Instagram de solaresgym
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!