Este sábado 10 de septiembre desde las 14:30 será el evento en Comodoro Rivadavia, con distancias de 3K integrativa y 10K competitiva. Será la primera Corrida Sustentable de la Patagonia, con la siguiente premisa: corres, llegas y plantas un árbol.

Esta gran iniciativa tendrá tanto largada como llegada en Calafate Rugby Club en el barrio Divina Providencia, donde los corredores plantarán 365 árboles, uno por cada inscripto, que el club se encargará de cuidar.

Con este evento organizado por Kilómetro Verde, empresa dedicada a la organización de eventos deportivos sustentables, junto a Fundación Arbolar, Plogging Patagonia, Comodoro Corre y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, se busca innovar para mejorar el ambiente de la ciudad y la región.

Se viene la primera Corrida sustentable de la Patagonia: plantarán 365 árboles en Comodoro

“Este es el evento más significativo que planteamos desde nuestro inicio como ONG hace ya cinco años. 365 árboles es un hermoso legado para el Club Calafate Rugby y para la ciudad en general. La participación de los atletas que finalizan forestando árboles nos pareció una idea que queremos replicar en otros clubes y organizaciones de la ciudad y la región”, comentó Facundo Alvarez Raso, referente de la Fundación Arbolar.

“Los atletas que corren esta primera carrera sustentable no la olvidarán fácilmente, ya que más allá del árbol recibirán una medalla finisher hecha con plástico reciclado, los ganadores tendrán un premio confeccionado por un artesano local con arcillas de la zona como materia prima, y las remeras están hechas de bamboo, y son lo mejor que existe en cuanto al cuidado del medioambiente en la industria de la moda, pensando en la sustentabilidad y el cuidado de nuestro planeta”, agregó.

En tanto, la hidratación estará a cargo de la empresa local Orizon, agua mineral natural de manantial de tierras orgánicas.

Se viene la primera Corrida sustentable de la Patagonia: plantarán 365 árboles en Comodoro

Será la primera competencia en la Patagonia que invitará a correr a grandes y chicos por causas muy necesarias para la región y nuestro planeta, como son concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente y los recursos no renovables, promover la cultura del cuidado de los espacios que nos rodean y hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir uniendo el deporte con la contribución al cambio climático.

“Una idea buenísima que queremos que quede a futuro, todos los años poder hacerla en un lugar diferente. Es la primera edición, la que más cuesta seguramente, pero hay que hacerlo. Y lo hacemos con la gente del Club Calafate que nos abrió las puertas y es impresionante como están colaborando. El acompañamiento de Comodoro Deportes y la parte municipal de Ambiente, también comercios y empresas privadas que nos apoyan. Agradecidos a todos ellos, y esperando que la gente acompañe esta idea que llevamos adelante en la ciudad”, añadió Marcos Davies, co-organizador de la primera Corrida Sustentable de la Patagonia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!