Después de ganar la Copa América el sábado pasado, su primer título grande con la selección nacional, Lionel Messi volvió a Rosario para reencontrarse con su familia y visitar a sus seres queridos por unos días. Se lo vio contento al salir a firmar autógrafos en la casa de sus suegros, pero este martes por la tarde viajó de forma relámpago a Buenos Aires.

El viaje del capitán del seleccionado fue un tanto inesperado, porque se conocía que tenía previsto viajar esta noche o el miércoles rumbo a Miami, para tomarse unos días de vacaciones junto con su familia. El futbolista voló hacia el Aeroparque Jorge Newbery con su padre, Jorge, que llevaba una camiseta argentina en la mano a la hora de abordar el avión en Rosario. Finalmente trascendió que el motivo del viaje fue la necesidad de completar un trámite vinculado con el visado norteamericano.

Lionel Messi viajó a Buenos Aires antes de irse de vacaciones en familia

Cerca de las 15.30, Messi y su papá ingresaron a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, ubicada en el barrio de Palermo, con el fin de cumplir ese trámite. Rápidamente: a las 16, el avión ya los esperaba de vuelta en la pista del Aeroparque, para que regresaran a Rosario.

Un encuentro fallido con el presidente

Tras el partido el triunfo sobre Brasil por 1 a 0 en la final continental que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro el sábado pasado, Messi llegó a Rosario durante el mediodía del domingo. Lo hizo en un vuelo privado después de que todo el plantel pasara por el predio de la AFA en Ezeiza durante un par de horas.

Ese mismo domingo hubo rumores que indicaron que Alberto Fernández tenía previsto acercarse a Ezeiza en el helicóptero presidencial para saludar a los campeones. Algo que no ocurrió y que fue desmentido con vehemencia desde el Gobierno, porque hacerlo significaría romper con el protocolo sanitario.

Sin embargo, el motivo por el que los jugadores pudieron ingresar al país sin problemas (a diferencia de miles de argentinos que siguen varados en el exterior), es que el equipo nacional se mantuvo siempre encapsulado dentro de un protocolo sanitario que la Conmebol acordó con los gobiernos sudamericanos.

Messi saluda a los fanáticos que recibieron a la selección argentina luego de obtener la Copa América 2021
Messi saluda a los fanáticos que recibieron a la selección argentina luego de obtener la Copa América 2021

Otras versiones indicaron que el jugador, molesto con algunas decisiones del gobierno nacional no quiso que Alberto Fernández tuviera su foto con los campeones. Al parecer unos respiradores que el rosarino donó durante la pandemia, siguen retenidos en el aeropuerto de Rosario.

Con información de La Nación