COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica de la sede Don Bosco, a cargo de la instructora Vanina Rapimán, viajará este miércoles a Montevideo para participar del Campeonato Interamericano “Copa Río de la Plata” de Aeróbica, Danzas y Ritmos 2016. La competencia se realizará del 4 al 7 de noviembre en el Hotel Radisson de la capital uruguaya. La delegación de 17 gimnastas viaja gracias al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Las gimnastas que representarán a nuestra ciudad, de la mano de la instructora Vanina Rapimán, serán Zaira Saralegui, Mía Morcillo Vargas, Luana Navarro, Zoe Ferreyra, Avril Morcillo Vargas, Zoe Canobra, Morena Vara, Luana Cruz, Micaela Sandoval, Nicole Navarro, Rocío Gago De Sousa, Agustina Barría, Oriana Ríos, Leila Haro, Camila Olivera, Camila Vidal y Aylen Gutiérrez.

“Venimos proyectándonos desde principio de año sobre este torneo y enfocándonos en nuestros objetivos. En primera instancia fue pasar el clasificatorio regional y ahora, por segunda vez, vamos a participar de un interamericano de gimnasia aeróbica. El año pasado las atletas de esta sede tuvieron una muy buena presentación en Brasil y, esta vez, con más integrantes, vamos a sumar experiencia a Uruguay”, soslayó Rapimán.

Por último, la instructora municipal, se refirió a quienes hacen posible esto “cada atleta viajará a cargo de sus padres. Los padres trabajaron realizando diferentes eventos, como rifas, ferias y te bingo, para lograr cubrir los gastos que este viaje implica. Sin duda el acompañamiento de ellos y el esfuerzo de cada uno nos permiten realizar este viaje. También fue importante la colaboración, como siempre, del Ente Autárquico Comodoro Deportes y de Sandra Cháves, referente de la actividad, que nos ha acompañado a lo largo del año”.