COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se realizó este sábado en el Gimnasio Municipal Nº1 la segunda edición del Torneo Patagónico de Karate organizado por la Asociación Genbu Kai. Participaron más de 100 competidores de delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro, con la fiscalización de la Federación Chubutense de la disciplina.

“Es el Patagónico de fin de año, tuvimos el primer provincial en Puerto Madryn en mayo, y en agosto fue en Sarmiento. Nuestra federación tiene la capacidad para poder juntar toda esta gente y organizar un evento como este. Tenemos tres provinciales de la Federación, además de cinco nacionales. Así que tenemos diez torneos por año, en el plano federativo. En este Patagónico tuvimos la ayuda de Comodoro Deportes, con el tema del gimnasio, el tatami, la verdad que desde que llegamos al gimnasio se portaron todos”, comentó Cintia León (III Dan), presidenta de la Asociación Genbu Kai y de la Federación de Karate de Chubut.

El certamen patagónico contó con representantes de Río Gallegos, Puerto Madryn, Sarmiento, y provincias como Tierra del Fuego y Río Negro, en un total de 120 participantes de categorías de 6 y 7 años hasta Mayores, en modalidades de kata (formas) y kumité (lucha).

“Este año se hizo más tranquilo. El primer año con todos los nervios, pero ahora mucho más relajados, y salió todo perfecto”, expresó Cintia León, organizadora del evento que contó con dos áreas de combate, cada una de ellas con cinco árbitros.