COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El martes en el Gimnasio Municipal N°1 la comisión directiva de la Asociación Amigos del Tiro (ATAC) mantuvo un encuentro con los referentes de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Se trata de una serie de reuniones que se vienen llevando adelante con diversas entidades deportivas de Comodoro Rivadavia para planificar lo que será la última etapa del semestre del año y planear la temporada 2017.

En este escenario, el ente deportivo municipal se reunió con los integrantes del Tiro con Arco, Cristian Onofri, Jimena Abrego, y Eduardo Correia, quienes hicieron un repaso de lo que ha sido la actividad tanto local como regional a lo largo del año.

Cristian Onofri, titular de ATAC se mostró sumamente satisfecho de la convocatoria de la cartera deportiva municipal y explicó que en este caso se trató de “ver como se programa el cierre de este año y como vamos a encarar el próximo, siempre acompañados por la municipalidad” y agregó que el 2016 la disciplina tuvo un arduo trabajo que “dio muchos frutos. Participamos de dos finales nacionales, con muy buenos resultados y posicionándonos con nuestros tiradores en los podios”.

Semanas atrás desde  ATAC se desarrolló una clínica de iniciación a la técnica del arco recurvo que fue dictada por Mariano Moro quien está a cargo de los jóvenes promesas de la disciplina que se entrenan en el Cenard “se dio una clínica a nuestros arqueros y vamos a seguir trabajando y enfocándonos en  el año que viene para tratar de repetir todo lo bueno que tuvimos este año”.

En el caso de Comodoro y en diferentes especialidades el Tiro con Arco concentra en la actualidad 60 arqueros. En lo que respecta a la competencia interna y externa, Onofri expresó que  “generalmente tenemos la zona patagónica donde se compite, después las finales nacionales y regionales, y con todos los costos que eso conlleva a veces se hace difícil competir en todos los torneos que quisiéramos”.

En este sentido reconoció la ayuda del Estado Municipal para llevar adelante todas las actividades al decir que “hace muchos años que estamos laburando con Comodoro Deportes y tanto Hernán (Martínez) y Othar  (Macharashvili) nos dieron una mano inmensa y logramos participar en certámenes que antes no podíamos y por primera vez hemos organizado una final Regional”.

INSCRIPCIONES NUEVA ESCUELA DE TIRO CON ARCO

Este sábado en el gimnasio del Liceo Militar General Roca, desde las 16.00 horas se abrirá una nueva escuela de Tiro con Arco la cual “se dará durante cinco sábados seguidos” sostuvo el referente. La forma de contactarse para tener mayor información para las inscripciones será a través de la red social  Facebook: Atac Comodoro Rivadavia.

“Nosotros empezamos a partir de los 11 años que es donde comienza la categoría cadetes dentro de la arquería y a partir de ahí hasta que tengan ganas. No hay límites de edad” señaló Onofri.