Desde la actual gestión municipal se trabaja permanentemente en la mejora de los espacios públicos y en el impulso al deporte, dos ejes fundamentales para el proyecto de ciudad pensado para el futuro. Es por ello que, en distintos puntos de Comodoro, se complementan plazas y parques con la instalación de canchas y elementos para la práctica deportiva.

En ese contexto, el jefe comunal presenció un entrenamiento de la agrupación “Street Working Comodoro Rivadavia”, integrado por 60 jóvenes que utilizan un método denominado calistenia, que consiste en la utilización del propio peso corporal con destrezas sobre barras.

Al respecto, Luque manifestó que “nos sorprende gratamente observar la cantidad de chicos que practican calistenia en la Plaza de las Naciones. Esta actividad es furor en todo el mundo y en Comodoro ya contamos con un grupo organizado, con profesores, que se junta regularmente a entrenar”.

En esa línea, indicó que “se trata de una movida deportiva muy linda para la gente joven y nos sorprendió el armado y la estructura cultural que tiene. Los chicos son pioneros en nuestra ciudad y nos presentaron un proyecto para armar un circuito”.

Continuando en ese tenor, expuso que “la idea es diagramar este circuito rápidamente junto con Comodoro Deportes para que ellos tengan la infraestructura correspondiente, readaptando algunos espacios públicos, con las barras que utilizan para su entrenamiento y pisos adaptables, para que aquellos jóvenes que quieran sumarse tengan la posibilidad de hacerlo”.

Por último, el intendente destacó que “cuando hablamos de apropiarse de los espacios, nos referimos a este tipo de acciones, con gente que los cuida, nos ayuda a mejorarlos y aportando actividades, que es lo que más queremos. Nuestro deseo es que estos lugares se llenen de propuestas deportivas y culturales y lo que hacen estos chicos es fantástico”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!