Valentina tendrá una nueva participación internacional. Se preparará para competir en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará del 24 al 29 de agosto en Lima, Perú.

Tras su participación en el Mundial la comodorense compitió en el Torneo Nacional de Clubes en Posadas (Misiones), obteniendo en Grupo Seniors el 1º puesto, en Trío Seniors el 2º puesto, y en individual Seniors el 3º lugar.

De este modo clasificó al Campeonato Sudamericano y Panamericano 2022 de la disciplina, donde estará presente una vez más con el apoyo del estado municipal a través de Comodoro Deportes.

Luego de descansar y disfrutar el 8º puesto histórico conseguido en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en Guimaräes (Portugal), junto a la selección argentina, Valentina Ramos Mercegué (18), desde Comodoro Rivadavia expresó, “No venía hace bastante tiempo. Mucho sacrificio de estar lejos de la familia, fueron muchas cosas que se extrañaban, familia, amigos, conocidos. Estoy muy feliz por los logros, era el primer torneo del año, el Nacional. Y más allá de los resultados quería hacer un buen papel, había muy buen nivel, muy feliz también por eso”.

La comodorense Valentina Ramos Mercegué se prepara para el Sudamericano con Argentina

Además se refirió a los eventos que le tocará afrontar y sus entrenamiento, “en Buenos Aires retomo normal y quizás un poco más intenso, primero estará el Metropolitano y seguidamente el Sudamericano. Se cambia la planificación, se hace un trabajo mucho más fuerte, a prepararme, súper enfocada en todo esto que se me está presentando”.

“Me encantan los objetivos, será uno más para cumplir. En los estudios estoy en un receso, me había anotado en Diseño Gráfico en la Universidad, pero con esto de ir al Mundial, volver y seguir compitiendo se complica. Estoy pensando en cambiarme de carrera. Sí seguiré estudiando, estoy pensando en Marketing o bien el profesorado de Educación Física”, aseguró Valentina Mercegué.

Por último la integrante de la selección argentina de gimnasia aeróbica, expresó sus agradecimientos, “Siempre se mantiene el apoyo del Ente Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez siempre está presente, lo aprecio mucho. Me da el espacio también para entrenar con mi profesor Carlos Grünewald, me prepara en la parte física y la verdad que siempre llego muy bien a Buenos Aires y me mantengo. Ya estoy por salir y algunos de familiares seguro que quedarán llorando en Comodoro”, dijo por último la atleta Valentina Ramos Mercegué, quien integra el equipo nacional junto a  Catalina Juri, Daiana Nanzer, Rocío Veliz y Kevin Riveros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!