COMODORO RIVADAVIA - A Huracán le cuesta mucho encontrar el rumbo en el certamen. Empató sobre el final con Olimpia de Caleta Olivia por la segunda fecha del Torneo Federal “B”. Nicolás Montecino abrió la cuenta para el visitante a los 12 minutos del complemento y lo igualó Jeremías Asencio a ocho del final. Al Globo se le viene el clásico como visitante, debe sumar para mostrar alguna arista de mejoramiento.

Partido duro, con mucha gente poblando la zona de mediocampo y con Olimpia apostando a sacarle provecho a su juego intenso en todos los sectores de la cancha. Un equipo solidario con  sus hombres del fondo, pero sustentando cualquier acción ofensiva al aporte de dos delanteros con oficio como Vaquinzay y Marcelo Huergo. Atrás y en el medio brillaron varios, pero la labor de Franco Rojas resultó impecable, más el aporte invalorable de Gabriel Funes, Diego Castro  y Nicolás Montecino.

Huracán comenzó llegando al área rival con la aparición de Jeremías Asencio por derecha. En la primera que apareció dejó tres hombres en el camino, pero le resultó imposible buscar espacio para la definición. Terminó chocando con una defensa siempre firme.

Seguidamente, Juan Pablo Celone tuvo dos intervenciones estupendas. Primero con un remate de Lezcano recostado sobre la izquierda y Barroca con un tiro libre que el arquero mandó al córner, en pelota que iba con destino de red. A los quince minutos, Olimpia llegó al arco de Huracán y estuvo a punto de convertir. Vaquinzay jugó entre líneas para la corrida de Huergo. El “7” dejó atrás a Biasussi y con remate cruzado hizo dar la pelota en el travesaño. El rebote lo salvó Llesona desde la línea.

Huracán estaba apurado, pero no rápido. Tenía más la pelota, jugaba en terreno rival, pero todo le costaba más de la cuenta.  Abusó de la asistencia corta, frente a un rival que siempre dispuso de mucha gente para defender. Asencio se fue diluyendo de a poco, y los aportes de Bustos, Barroca y Gorosito no prosperaron. Abundaron los tiros libres y los remates a distancia, sin mayor convicción ni puntería.

Juan Carlos Bilbao tuvo una muy clara para desnivelar a dos minutos del cierre del primer tiempo, pero la asistencia desde lejos ya venía con el sello de larga y terminó siendo pelota de Celone.

Poco habían trabajado los arqueros cuando a los 12 minutos, Olimpia encuentra el gol en un pelotazo sin destino. Franco Rojas la tiró para algunos de sus dos hombres de punta. Una pelota para nadie. Huracán que se equivoca. Funes que en soledad cabecea hacia la izquierda para que Nicolás Montecino, libre de marca, cruce un remate que supera toda resistencia de Llanos.

Si antes era más lucha que juego, la apertura del marcador a favor del visitante, incentivó las necesidades de Huracán. Su gente veía a un equipo lleno de entrega, pero carente de juego y claridad. Se jugaba más con el corazón que la cabeza. Sobre llovido mojado. La dura falta de Gorosito sobre Funes. Segunda amarilla para el jugador de  Huracán  y tarjeta roja.

Olimpia defendía su ventaja y Huracán con empuje buscaba llegar al gol. Jeremías Asencio volvió a tener protagonismo en el juego y los aportes de Braian Vivas y Sáez comenzaron a tener presencia en el campo de Olimpia. Un centro desde la izquierda, un cabezazo de Vivas, que Celone no puede contener, sólo dar rebote y en la boca del arco, Jeremías Asencio logra empujarla ante el deliro de su gente.

Seguramente Huracán no merecía perder. Quedaban más de 10 minutos por jugar  (incluyendo los cinco minutos adicionales del árbitro Guillermo Ulloa), pero que tampoco sirvieron para torcer la historia.

El empate dejó para el dueño de casa un gusto agridulce. Alguien dijo que si no se puede ganar, lo importante es no perder. Olimpia atacando muy poco estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Huracán disponiendo de varios argumentos del juego en su favor, tampoco generó situaciones claras como vulnerar el arco contrario. Todo le cuesta a Huracán. Y se viene el clásico, nada menos.

MINUTO 91

La Barra de Olimpia, presente- Cerca de 200 simpatizantes de Olimpia de Caleta Olivia, no pasaron desapercibidos en la tribuna visitante. Colgaron sus trapos y mantuvieron un permanente apoyo con sus jugadores. Saludados por su equipo en el comienzo del partido, la parcialidad visitante se fue satisfecha por el resultado y el buen comportamiento de su equipo. La policía mantuvo un dispositivo férreo para que las hinchadas no se cruzaran, en especial al finalizar el encuentro.

------

Prueba superada.- El comportamiento de la parcialidad del “Globo” era una preocupación de los dirigentes de Huracán, que por lo visto en el Estadio “Comodoro” no  registraron inconvenientes de ninguna naturaleza. Si bien al comienzo del juego hubo un ingreso de muchos hinchas sin abonar su entrada, algunos dirigentes, no aceptaban la actitud de estos grupos, pero los tranquilizaba el hecho que al término del partido no hubo incidentes ni problemas que lamentar.

------

Servicio de Buffet.- El señor Víctor Hugo Alvarado era el responsable en la zona de cabinas de transmisión  de la atención al periodismo. Esta vez Huracán dispuso de un servicio de lunch estupendo. La persona citada más arriba, recorría los lugares ocupados por la prensa para reiterar el servicio. Tampoco faltó el “caviar criollo” cebado por los más desocupados.

------

“Claro que hay cosas por corregir. Tuvimos mucho tiempo la pelota, pero el resultado como se dio está bien. Ellos también hicieron un esfuerzo terrible para poder hacer un gol, para mantener el resultado. Un partido trabado, pero lindo por sobre todas las cosas.  A veces cuando las piernas no dan,  el corazón también juega. ¿Qué pasó en el gol? Una pelota larga, sin ningún destino, parecía que se iba, quedó corta y allí pudieron hacer el gol. Se nos complicó el panorama, así lo tuvimos que ir a buscar con más garra que juego. Creo que el empate nos sirve por cómo se dio el partido. (Ezequiel Llesona defensor de Huracán).

------

“No estamos conformes. Nos habría gustado ganar el partido. No se dio, pero ya va a llegar. Con la seriedad con que estamos trabajando creo que los resultados y los goles van a venir solos. El rival juega, tiene experiencia. Nosotros no pudimos concretar las situaciones que generamos. No fueron muy claras, pero en el contexto fuimos los protagonistas del partido, lo fuimos a buscar. Quizá no tomamos las decisiones correctas para abrir el partido y posiblemente también haberlo jugado mejor. (Gabriel Bustos, volante de Huracán).

RESULTADOS

Zona “A” - 2º fecha

Dep. Victoria de Río Grande: 1 (49’ Martín Torres)

Boxing de Río Gallegos: 1 (30’ Sebastián Díaz)

------

Independiente de San Julián: 0

Los Cuervos de Ushuaia: 2 (77’ Agustín Oberti y 83’ Franco Llamas)

------

Libre: Camioneros (Rìo Grande).

Zona B - 2º Fecha

Huracán: 1 (82’ Jeremías Asencio)

Olimpia Jrs de Caleta Olivia: 1 (10’ Nicolás Montecino)

------

Estrella Norte de Caleta Olivia: 1 (14’ Samuel Rodríguez)

J. Newbery: 5 (45’ y 61’ Lucas Sergi, 70’ Jorge Aynol, 83’ y 90’ Mauro Villegas)

------

Libre: C.A.I. (Comodoro Rivadavia).

Zona C - 3º fecha

Sol de Mayo de Viedma: 1 (64’ Matías Olivera)

Rincón de Neuquén: 0

------

Cruz del Sur de Bariloche: 1 (22’ Franco Montero)

Racing de Trelew: 1 (7’ Denis Hidalgo)

------

Germinal de Rawson: 3 (20’ y 78’ Darío Pellejero y 40’ Cristian Salinas)

At. Pacífico de Neuquén: 0

------

25 de Mayo de La Pampa: 0

J. J. Moreno de Madryn: 2 (26’ Octavio Bilbao y 44’ Brian Garino)

------

Independiente de Río Colorado: 1 (70’ Jonathan Font)

La Amistad de Cipolletti: 0

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer