COMODORO RIVADAVIA - El Torneo Final en la categoría C, Nueva Generación venció por 3 a 0 a Tiro Federal, y de esta manera finalizó primero en la tabla general, logrando el ascenso a la categoría B. Los goles los convirtieron Daniel Mansilla en dos oportunidades y Germán Pintos.

El partido en sí no defraudó. Los primeros minutos fueron intensos, con la presión alta de “La Nueva” haciendo que “el albiceleste” no estuviera cómodo en el juego, y tratando de sacarle mayor rédito al contraataque. La primera oportunidad clara la tuvo el local, cuando a los 12 minutos un hueco en la defensa hizo que Estivez se colara solo al área que defendía Cerrudo, y queriendo definir al primer palo, el arquero rápido de reflejos le adivinó la intención y envió la pelota al tiro de esquina. Pero el visitante tampoco se quedaba atrás, a través de los centros por las bandas y los tiros libres largos inquietaban a la defensa de Tiro, incluso algunos pases entre líneas encontraban a los delanteros solos, pero la falta de eficacia, sumado a que Coronel estaba concentrado y rápido en las salidas, hacían que solo fuera un llamado de atención para los defensores. Recién sobre los 27 minutos, un mano a mano de Quintero, luego de un gran pase de Toro, hizo trabajar de más al arquero que se hizo con la pelota.

Si bien Nueva Generación era dueño del juego, Tiro Federal parecía tener las oportunidades más claras. Pero sobre el segundo tiempo, poco a poco esto iba a cambiar. Los primeros minutos hacían que Pintos se empezara a mostrar como figura, primero con un cabezazo abajo del arco y después con un violento remate a la salida de un lateral, pero ambas oportunidades quedaron en poder del arquero Coronel, que agigantaba aún más su presencia. Los cambios parecían rendir mejor en el equipo de Tula, y sobre los 31 minutos, un pase largo de Toro desde un poco más atrás de la mitad de la cancha encontró picando solo a Daniel Mansilla, que tirándose hacia el lado izquierdo del área y aguantando la marca del defensor, sacó un remate cruzado a la salida del arquero, que poco pudo hacer para contenerlo, y de esta manera anotar el 1 a 0.

Poco a poco se iba desatando la alegría por el lado del visitante, y lo fue aún más a los 39 minutos, cuando nuevamente otro pase largo de Aguilar encontró otra vez solo a Mansilla, pero esta vez desde el lado derecho del área, definió cruzado para marcar el 2 a 0. Y un minuto más tarde, a los 40, otra vez un mano a mano de Pintos, que esta vez no falló y definiendo al palo izquierdo del arquero marcó el 3 a 0 final, y desatar la locura en hinchas, jugadores y cuerpo técnico festejando el ascenso por el que lucharon todo el año. Por el lado de Tiro Federal, a pesar de la desazón de la derrota, el reconocimiento por parte de los hinchas se hizo presente, pensando y esperando al día lunes para definir contra que equipo jugar la reválida: si será Laprida o Diadema.

Fuente: Diario Crónica