RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de asunción de Graciela Cigudosa como la nueva subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación.

En la ocasión, estuvieron presentes el gabinete de ministros; presidentes de Entes Descentralizados, diputados provinciales, además de otros funcionarios del Ejecutivo chubutense, familiares, amigos y allegados de Graciela Cigudosa.

.Al hacer uso de la palabra, durante el acto realizado en la Sala de Situación, el ministro de Educación, Gustavo Castán, manifestó que “con la asunción de Graciela Cigudosa se completa una pata importante dentro de la actividad que desarrolla el Ministerio, como es la coordinación de establecimientos de distintos niveles entre el Ministerio y la supervisión”.

En el mismo sentido, el responsable de la cartera educativa remarcó que “me da mucha satisfacción que Cigudosa haya aceptado esta designación, porque hablar de la experiencia, la calidad, la vocación y la actitud que ella tiene hacia el trabajo, es ser repetitivo porque lo ha demostrado en la anterior gestión cuando estuvo a cargo de la cartera, Mirtha Romero, quedando sólo comenzar a trabajar en el cierre del ciclo lectivo y la planificación para el año 2017”.

Por su parte, la flamante subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Graciela Cigudosa, expresó que “el proyecto del Ministerio de Educación ya estaba armado, y nosotros como funcionarios, y en especial en el área educativa, tenemos que entender que todo lo que nosotros hagamos en este momento repercute en los chicos, por eso no podemos estar cambiando cosas en cualquier momento porque daña la funcionalidad del sistema”.

A su vez, la funcionaria explicó que “en este momento simplemente hay que evaluar, para mejorar lo que uno crea que hay que reconducir; pensamos que hay mucho recurso circulando en las instituciones, por eso debemos reforzar la tarea en el sistema educativo”.

Finalmente, Cigudosa destacó que “en Chubut existe mucho potencial docente, los docentes están comprometidos con el sistema, por eso creemos que hay que empezar a mirar un poco más la parte pedagógica de las instituciones para poder profundizar este tema y beneficiar al sector educativo en su conjunto”.