RAWSON - El Partido Justicialista designó a sus nuevas autoridades provinciales y nacionales en el Centro Cultural Español de Rawson con una fuerte presencia gremial y de la rama femenina. El flamante presidente del PJ es Ricardo Mutio, un hombre de la esfera política de Carlos Linares (intendente de Comodoro Rivadavia).  Por primera vez en la historia del Chubut una mujer presidirá el Congreso Provincial.

La performance de Comodoro Rivadavia en las elecciones del año pasado fue trascendental y determinante en la decisión final del nuevo presidente del PJ. También hay gran presencia de la ciudad petrolera en los Congresales Nacionales, a lo que debe sumarse que los dos únicos representantes en la Mesa de Conducción nacional del PJ también son de zona sur: la diputada provincial Viviana Navarro y el ex gobernador Martín Buzzi.

Por otra parte, los históricos del PJ chubutenses se mudaron al ámbito nacional y figuran en la lista de los Congresales nacionales.

De esta manera, las responsabilidades del Justicialismo en la provincia del Chubut de cara a las elecciones 2017 y 2019 estarán bajo la órbita de Néstor Ricardo Mutio y de los vicepresidentes Luis Núñez (secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación); Laura Hughes (secretaria general de SATSAID); Claudia Susana Bard; y la funcionaria del Municipio de Rawson, Graciela Dora Carraza.

«RECUPERAR LA CALLE»

El flamante presidente, Ricardo Mutio, acaparó todos los flashes y en su alocución llamó «a recuperar la calle entre todos». Con un mensaje de comunión y buscando analogías con todos los sectores del peronismo, invitó a los jóvenes y a las mujeres «a participar de la vida política, tenemos que estar todos juntos, la juventud, la rama femenina, el movimiento obrero, todos los sectores productivos y arrancar en esta nueva etapa que se inicia».

El presidente comodorense alertó que «integrará a toda la provincia» porque en cada rincón «hay un peronista».

Frente a 400 militantes que se congregaron en el Centro Cultural Español de la ciudad capitalina, Mutio pidió «ganar la calle» y para eso es necesario «un trabajo serio y propuestas claras de cara a la gente».

El presidente reconoció que se han cometido errores «que luego se pagan porque hemos perdido la Provincia y la Nación».

UNA MUJER EN LA MESA DEL CONGRESO

La esquelense Natalia Soledad Ravarotto fue designada como presidenta de la Mesa del Congreso Provincial del PJ, siendo la primera mujer en la provincia en llegar a este cargo. El vicepresidente será el dirigente valletano Manuel «Lolo» Morejón, en tanto que los secretarios elegidos fueron Liliana Beatriz Corzo, Guillermo Labandibar, Juan Humberto Calo, Carlos Pascuariello y José Armando Moyano.

Uno de los condimentos que tuvo la elección de las nuevas autoridades del PJ chubutense fue la importancia del «rol de la mujer», que acaparó nuevos espacios en un partido que históricamente contó entre sus principales filas con dirigentes masculinos.

La presidente de la Mesa del Congreso Provincial dijo que se «sintió honrada» y apuntará a «propiciar la participación de la mujer».

Por último Ravarotto, dijo que bregará para que haya un espacio de diálogo y Ravarotto (que fue como segunda suplente al Parlamento del Mercosur por el FPV) garantizó que «todas las unidades básicas de la provincia estarán abiertas».

CONGRESALES NACIONALES

1) Carlos Eliceche

2) Norberto Yauhar

3) Néstor Di Pierro

4) Juan Pablo Luque

5) Mirna Mabel Gómez

6) Jorge «Loma» Avila

7) Gustavo Reyes

8) Horacio Iturrioz

9) Esther Ceballos

10) Néstor Hourcade

11) Nelson Urrutia

12) José Arrechea

13) Gladis Gómez

14) Norma Muñoz

15) José María Grazzini

16) Leila Assef

MARTIN MEZA A CARGO DE LA JUNTA ELECTORAL

El nuevo presidente de la Junta Electoral del PJ que reemplazara a José María Grazzini será el apoderado principal de la lista Azul, Martín Meza. Valoraron el trabajo que realizó frente a los diversos organismos judiciales y destacaron las apelaciones presentadas ante el Juzgado Federal de Rawson y la Cámara Nacional Electoral.

Los miembros restantes de la Junta Electoral son Gustavo Fleitas, Alberto Parada, Damián Villanueva y Omar Bernabé. Entre los suplentes quedaron Alejandro Rey, Sergio Segovia y Nazario Araujo.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina estará conformado por Irene Vega, Hugo Juárez, Sandro Holmes, Roberto José Giménez y Tomas Otero; mientras que el diputado provincial del FPV, Blas Meza Evans, continuará como apoderado del Partido Justicialista. Lo acompañarán Mauro Roberto Fonteñez, Máximo Naumann y Sergio Cárdenas del gremio de la AOT de Trelew.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer