Gimnasia perdió ante Peñarol por 73-70 en Mar del Plata. El Verde tuvo un muy buen primer tiempo pero no le alcanzó y perdió el invicto de tres victorias consecutivas en el Súper 20. Ahora buscará reponerse en su segundo partido en La Feliz, cuando mañana visite a Quilmes.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de tres victorias consecutivas, dos de local y una en condición de visitante, Gimnasia y Esgrima cayó en un ajustado 73 a 70 frente a Peñarol de Mar del Plata por el Súper 20.

El equipo de Martín Villagrán comenzó ganando el partido con un triple de Lewis y Maxwell decretó la igualdad desde el poste bajo.

En el primer cuarto Gimnasia se posicionó bien en la zona defensiva y generó  imprecisión en los marplatenses. Un buen pasaje del juego tuvo el equipo de Villagrán con un parcial de 2-6 (5-9) gracias al trabajo defensivo y la efectividad en la toma de rebotes.

Peñarol arremetió y se acercó gracias a los movimientos de Barovero y Arn. El DT comodorense quiso detener la avanzada del local y puso en cancha a Rivero, Romero y Mencia para darle descanso principalmente a Lewis y Camacho Vargas. Pero la visita pudo estirar la distancia hasta poder cerrar el primer cuarto por 13-19.

El segundo cuarto comenzó con dobles de Vega y Giorgetti, que aprovecharon distracciones del local para estirar la ventaja del Verde. Peñarol intentó pero la buena posición defensiva de Gimnasia no permitió descontar a los marplatenses tanto en la zona pintada como desde el perímetro. En tanto, Rivero encendido logró su primer triple para poner el partido 13-26.

El local detuvo su sequía de la mano de Aloatti y comenzó a encontrar la forma de cortar el circuito de juego de los comodorenses. Esta situación generó nerviosismo y ansiedad en el Verde que tuvo pérdidas que pagó en su propio aro: un parcial de 11-2 que acercó a Peñarol a 24-28.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ

Gimnasia no pudo con Peñarol y perdió su primer partido