Gimnasia no pudo reponerse de las caídas que sufrió en Mar del Plata y perdió ante Argentino de Junín por 80-70. El buen comienzo no le alcanzó para superar a un rival que supo construir su victoria en un juego de rachas. El sábado recibirá a Quilmes en el Socios Fundadores.

Gimnasia no pudo con Argentino de Junín

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El comienzo del Verde fue positivo en la ofensiva y pudo contener el ataque de Argentino que se encontraba desorientado (0-7). Wiggns logró acercar a su equipo, que gracias a las faltas de Gimnasia y el acierto desde la línea logró ponerse en partido (9-10). La salida de Pérez hizo que los comodorenses bajaran la intensidad de ataque y, pese a sus imprecisiones, el local se puso arriba con puntos de Singleton, Wiggns y Mariani (19-16) sobre el cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, un mal comienzo del Verde permitió que Argentino avance en el resultado gracias a los triples de Mariani y la defensa ajustada de todos sus compañeros (29-20). Gimnasia encontró la reacción tras un tiempo muerto solicitado por Villagrán y con anotaciones de Mencia y Camacho Vargas comenzó a recuperarse (29-27) principalmente desde el poste bajo. Así también lograron emparejar el  marcador (31-31) pero fue el punto de inflexión para que los dirigidos por Maffei recuperen un poco del terreno perdido y cierren el primer tiempo arriba por 37-33 con  penetraciones de Slinder y Trebuc.

En el complemento Mariani no detenía su efectividad desde el perímetro, zona desde la cual el Verde no podía herir. Argentino se mostraba mejor que Gimnasia, que debió detener el juego para intentar reordenarse y buscar que su rival no se escape en el marcador. Vega, Giorgetti y Camacho Vargas fueron los encargados de herir el aro rival y ponerse abajo sólo por un punto (48-47). Tras errores defensivos de los juninenses, un rebote quedó en manos de Pérez que no dudó y logró la igualdad (51-51). Sin embargo, un cierre letal con un parcial de 7-0 (doble de Mariani y doble y triple de Crawford) le permitió a los locales comenzar el último cuarto en 58-51.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ