Gimnasia tuvo otro gran partido como local y venció a Argentino de Junín por 92 a 55, en lo que fue la última presentación del “Mensana” en la fase de grupos del Súper 20.  Con la clasificación consumada, ahora resta esperar los resultados de los próximos partidos de Peñarol, para ver si el “Verde” queda primero o segundo en el Grupo D. El goleador del partido fue Eloy Vargas con 16 tantos.

El “Verde” aplastó a Argentino de Junín en el Socios

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El salto lo ganó Eloy Vargas y él mismo colocó los primeros puntos del partido con un doble largo. Gimnasia comenzó defendiendo fuerte y la visita intentó volcar el juego al poste bajo con  Raheem Bowman. En ataque, con una buena tarea del pivote dominicano sumado a un triple de Buendía y el aporte de Dwight Lewis , el “Verde” sacó nueve de ventaja a falta de cuatro minutos para que culmine el primer cuarto (12-3). La continuidad del parcial fue intensa y  gracias al sacrificio defensivo, el local pudo ganarlo con claridad (24-8).

En el segundo, los de Junín salieron con la necesidad de descontar y tuvo en Gastón García dos triples seguidos para achicar la brecha (27-16). Igualmente, rápidamente respondió el “Mensana” con Vargas enchufado en ofensiva (33-16). Después,  el partido estuvo parado unos minutos por una fuerte caída de Dwight Lewis en una penetración que derivó en un choque con Bowman. El venezolano fue retirado en camilla. El final del cuarto fue de ida y vuelta, y los del sur se fueron al vestuario ganando 42-28. Vargas terminó la primera mitad con 14 tantos y 5 rebotes.

El retorno al juego fue marcado por dos asistencias de Sebastián Vega a Franco Giorgetti, para que el chaqueño anote  y estire la ventaja (46-28).  Los dirigidos por Martín  Villagrán siguieron quemando piernas en su aro y Argentino no encontraba las herramientas para sumar. El técnico local puso doble base en cancha, Gimnasia movió el balón y encontró los espacios para continuar castigando. Con otro gran pasaje de Giorgetti (12 en el cuarto) y un triple de Juan Manuel Rivero, el local entró al desenlace arriba 67-38.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ