Gimnasia le ganó con autoridad a Quilmes por 83 a 59 y se tomó revancha de la caída que sufrió el sábado pasado en Mar del Plata ante el “Cervecero”.

Gimnasia se tomó revancha de Quilmes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Anoche Gimnasia le ganó con autoridad a Quilmes por 83 a 59 y el miércoles, el “Verde” cerrará la fase de grupos del Súper 20 ante Argentino de Junín en el Socios Fundadores.

El tanteador lo inauguró Lucas Ortiz para la visita. Empezaron el partido erráticos ambos y Eloy Vargas se hizo cargo los primeros minutos de la ofensiva local convirtiendo todos los tantos del equipo, para que a falta de 5.29m esté el “Verde” ganando por uno (6-5). Gimnasia ajustó en defensa, el “Cervecero” no encontró efectividad  y con dos triples consecutivos (Dwight Lewis y Sebastián Vega),  se pusieron arriba los del sur por 12 a 5. El venezolano Lewis tuvo un gran primer cuarto (14 puntos), y los dirigidos por Martín Villagrán se fueron ganando el parcial 23-12.

El segundo tuvo un arranque flojo, ya que por más de dos minutos ninguno de los dos encestó. Rompió la sequía Vargas imponiéndose  en la pintura. El “Mensana” siguió quemando piernas en defensa y los de Javier Bianchelli no encontraban juego ni efectividad de larga distancia.  Del otro costado, Juan Manuel Rivero colocó un triple para estirar la ventaja (28-12). Luego, con dominio y goleo repartido se fue al descanso 41-23.

El regreso al juego fue nuevamente con bajo score. El dominicano Vargas otra vez era la carta de gol del equipo,  para que promediando el cuarto persista una buena ventaja (51-30). Para los de Mar del Plata, por momentos, fue complicado vulnerar la defensiva rival ya que los de Comodoro les doblaban la marca. Omar Ocantón fue el más regular de Quilmes. Gimnasia entró al desenlace ganando 63-46.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ