El atleta chubutense Fernando Jones participó este último sábado de un ultramaratón de 50 kilómetros por la costa Patagónica y lo hizo -como de costumbre- con alpargatas.

La carrera de aventura “Destino Madryn” Edición 2021 inició desde la estancia don Guillermo en Puerto Madryn. Allí logró finalizar 11º de la competencia general y tercero en su categoría, pasando la línea de llegada con su particular festejo con alpargata en mano.

Tras lograr con su objetivo, Jones redactó a través de sus redes sociales un posteo en el que señaló: "50km "the end", los 50 "alpargateando" sin palabras. Puesto 11 en la general, 3ro en mi categoría. Subió al podio la ALPARGATA!", remarcó.

Asimismo, detalló: "Mire cada paso y supere terrenos que ni imaginé, fue un "DAKAR" en alpargata. Aplique todas mis horas de entrenamiento en mi querido Bryn Gwyn, La Angostura, hermosos lugares como 28 de julio, Dique Ameghino, con mi planificación personal y el apoyo de un grupo de amigos".

Y finalizó sosteniendo que "a un Ariano decirle "no podés" es como echar "NAFTA al fuego" GRACIAS GRACIAS!".

Fernando Seca Jones

Este año el atleta amateur de Gaiman había participado también en alpargatas del medio maratón “Al Paraíso” de Esquel y Día de la Patria sobre asfalto entre Gaiman y Trelew. Además, hizo lo mismo en La Mendiak Trail Running de 42 kilómetros en Madryn. Ahora sumó una aventura más a su expediente.