Boca 12K Comodoro, será la primera carrera del club Boca Juniors en la Patagonia. La misma comenzará el domingo desde las 10 horas con una caminata integrativa 3K. Mientras que 10:30 largará la competitiva de 12K y 6K competitiva.

La prueba atlética es organizada por la “Peña Comodoro Es De Boca” y contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Ya hay más de 200 inscriptos.

Se trata de la 1era. edición de la corrida “Boca 12K Comodoro”. La largada será en la zona de la Costanera local y se desarrollará en la zona céntrica de la ciudad. La competencia principal se corre sobre una distancia de 12 y 6 kilómetros (competitivos), y 3 kilómetros de caminata (integrativa).

David Rodríguez, campeón argentino de maratón y que será protagonista de la competencia aseguró que “a esta carrera la pusimos en el calendario por un sentimiento propio. Es la primera vez que sale de Buenos Aires la carrera y es un honor participar, vamos a dejar lo mejor y que sirva para poder seguir incentivando al deporte, en Comodoro”.

El campeón argentino David Rodríguez participará de la corrida atlética “Boca 12K Comodoro”

Omar Formoso, integrante de la Peña Comodoro Es De Boca, describió cómo será la corrida atlética y agradeció al titular del Ente deportivo, Hernán Martínez “por darnos la posibilidad y el apoyo para llevar adelante esta iniciativa. Será en modalidad de calle, con tres distancias 3 kilómetros integradores, participativos, con una distancia de 6 kilómetros y de 12 kilómetros (competitivas)”.

Matías Villalobos, titular de la Peña Comodoro Es De Boca, por su parte, expresó que el domingo en la ciudad “vamos a vivir un día histórico para la Peña y la ciudad, será la primera vez que la carrera oficial de Boca Juniors se concrete en la Patagonia y que mejor que hacerlo en Comodoro, que apuesta al deporte y a la salud” y “desde la Peña Comodoro es de Boca buscamos contribuir en el desarrollo social y deportivo” agradeciendo al Ente deportivo por la colaboración para la prueba atlética “xeneize”.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, recordó, en un primer momento, de cómo se fue gestando la competencia atlética. “Felicitó en primera instancia la iniciativa de una Peña de empezar a sumarse e integrarse con la comunidad. Ojalá, esta iniciativa sea copiada y puesta en marcha por otros y todos aquellos que tienen su corazoncito en la parte deportiva, con el color de su club, puedan tener su lugar y espacio para correr. Este es el primer paso” manifestó Martínez.

“Lo que queremos valorar del Estado, es esto, tenemos que tener un proceso, generar actividades deportivas, físicas que incluyan a la comunidad” sostuvo el titular de la cartera deportiva.

CAMINATA 3K

COSTANERA - INMIGRANTES GALLEGOS - MÁXIMO ABASOLO - Av. RIVADAVIA - 25 DE MAYO - Av. DUCOS - PELLEGRINI - Av. HIPÓLITO YRIGOYEN - MÁXIMO ABASOLO - SAN MARTÍN - COSTANERA.

COMPETITIVA 6K

COSTANERA - INMIGRANTES GALLEGOS - MÁXIMO ABASOLO - Av. RIVADAVIA - BELGRANO - Av. HIPÓLITO YRIGOYEN - Av. DUCOS - PELLEGRINI - Av. HIPÓLITO YRIGOYEN - MÁXIMO ABASOLO - SAN MARTÍN - COSTANERA.

COMPETITIVA 12K: (2 VUELTAS CIRCUITO 6K)

COSTANERA - INMIGRANTES GALLEGOS - MÁXIMO ABASOLO - Av. RIVADAVIA - BELGRANO - Av. HIPÓLITO YRIGOYEN - Av. DUCOS - PELLEGRINI - Av. HIPÓLITO YRIGOYEN - MÁXIMO ABASOLO - RETOME EN Av. RIVADAVIA - BELGRANO - Av. HIPÓLITO YRIGOYEN - Av. DUCOS - PELLEGRINI - Av. HIPÓLITO YRIGOYEN - MÁXIMO ABASOLO - SAN MARTÍN - COSTANERA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!