(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Las categorías formativas 2010, 2011, 2012 y 2013 de Comodoro FC viajaron a Buenos Aires por cuarta vez, y recorrieron las instalaciones de varios clubes importantes como Independiente y Racing de Avelleneda, River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Vélez y Atlanta como así también el predio de AFA

La delegación de Comodoro encabezada por Nigel Andretta tuvo el acompañamiento de los profes Jimena Muñoz, Ana Moreno y Salvador Robacio.

“En este viaje pudimos visitar los cinco clubes denominados grandes. Estuvimos en San Lorenzo, Boca, River, Independiente y Racing. Pudimos recorrer también el predio de Vélez y Huracán pero la frutilla del postre fue que los chicos puedan recorrer el predio de AFA, fue algo maravilloso para todos, inolvidable”, reconoció el formador Nigel Andretta en una charla con Pasta de Campeón.

Los chicos sintieron desde que se subieron al micro lo que es viajar como jugador de un club llevando en el bolsito la camiseta, los cortos y la indumentaria que identifica a la institución. Prácticamente no tuvieron horas de descanso y sacaron provecho desde la mañana hasta la noche en cada jornada.

Comodoro FC viajó a Buenos Aires con sus categorías formativas por cuarta vez en su historia

“También tuvimos la suerte de poder jugar al fútbol en el corazón de la villa 31, una experiencia diferente desde lo cultural también. Fuimos acompañados por el ‘Bichi’ Paredes que es un amigo personal, él trabaja ahí con los chicos de ahí donde entrenan. Pudimos ingresar al Congreso de la Nación, algo que deseábamos mucho, y fue una experiencia impresionante, un guía nos fue explicando todo y se aprende un poco más en cada viaje”, subrayó el dirigente y formador.

El objetivo del viaje también fue poder darle un mimo a Miguel Loncón, un chico que le detectaron un problema cardíaco que no le permite jugar al fútbol, y como él ya había jugado en Prenovena en ComodoroFC lo integraron a la delegación.  “Eso era un objetivo como institución, poder hacerle un mimo a Miguel Loncón, y acordándome de lo que pasó en Vélez con Marcelo Bravo cuando le detectaron un problema cardíaco el club lo sumó en otro cargo. Acá hicimos algo similar, tenemos a sus hermanos Enzo y Alexander Loncón y lo pusimos a colaborar. En este viaje fueron los tres junto a sus padres y compartieron todas las excursiones. A su vez fue a ver su médico allá, y el diagnostico fue excelente porque puede volver a realizar actividades deportivas pero no en el alto rendimiento. Eso fue lo que terminó de coronar un gran viaje”, concluyó el dirigente de Comodoro FC.

Comodoro FC viajó a Buenos Aires con sus categorías formativas por cuarta vez en su historia
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!